jueves, 12 de septiembre de 2013

Pollo Asado a lo Loco




Siempre desde niño he sido amante de la comida fuera de casa, pero tuve la fortuna hace algunos años, de estar por dentro, de este mundo gastronómico, también lo viví intenso al 100 %, estaba trabajando en la política, me daban un igualas por día de 7:00 am hasta las 11:00 pm, en ese entonces las encuestas de nuestro candidato estaban por debajo, y el coordinador de la campaña, me ofreció, un trabajo fiable, con horario regular, prestaciones de ley, doble del sueldo , estabilidad laboral,  el tenia varios negocios, entre ellos, tenía que cubrir una vacante de chofer, para esto le dije, yo no tengo licencia de conducir, inmediato saco su cartera me dio un billete de $500.00 y me dijo ve a sacar la licencia es rápido  y en la tarde que la tengas vas a la oficina. El trámite de la licencia me costo $480.00 por tres años más $30 .00 de una constancia de salud de la cruz roja, ya ese mismo día tenía mi licencia de conducir, regrese a su oficina me dijo presentante mañana a las 8:00 am con Ernesto el gerente general, llegue media hora antes, el también llego antes, me presente con él, ya le habían hablado de mí, me dio las llaves de la camioneta, me dio mi nextel y me dijo pues ya vámonos a empezar las compras, llegamos al central de abastos, me dio la libretita de taquigrafía con la lista de las necesidades de ese día, luego de comprar lo primero me dijo, bueno vamos a almorzar, y le seguimos con las compras, luego regresamos terminamos de cargar la camioneta, y a repartir la mercancía entre las tres sucursales, así  fue como por tres meses, los almuerzos tan ricos lo que más recuerdo son los de tripita frita, las boronas de carnitas, los de birria, los de guisos, las tortas de milanesa, también en la compra de la verdura confirme todo lo de la ley de oferta y demanda, cada día te sorprendía como aumentaba o bajaba los precios de determinada verdura, de modo sorpresivo. Además de chofer, tuve el cargo de encargado de compras, eso me llevo a buscar mejores precios en todos los productos, también como realizaba observaciones de mejoras en general para el negocio, luego  de tres meses, me ofrecieron ser el Gerente de una Sucursal, acepte de inmediato, mas sueldo, termine de aprender todos los procesos, desde administrativos, compras, informes, trato de la verdura, del pollo, de los totopos, de las ensaladas, de la salsa, de la masa, de las tortillas, de los desechables, de la limpieza, de la basura reciclada, de abrir, de cerrar, de la chimenea, del asador, etc.


Esa fue mi primer experiencia en unos cuantos días ya era el Encargado de un negocio de comida como el Pollo Loco, como platillo principal el pollo asado estilo Sinaloa, así como me dieron la oportunidad a mí, yo se las di a varios jóvenes y adultos hice un excelente equipo de trabajo con 15 personas, luego me dio varicela, llegando de la incapacidad de la varicela, tuve otra por una intervención quirúrgica en la vesícula, renuncie regresando.

Con la experiencia del Pollo, pedí trabajo en un restaurante, me lo dieron trabaje unos días, aprendí mucho de la cocina, de la panadería, luego fui visitar unos viejos amigos, me ofrecieron trabajo de vendedor, de cocinas, equipos, y todo para la industria del restaurantera, es más me dijo el que sería mi nuevo jefe, necesito que me acompañes a la ciudad de México a una exposición de franquicias al World Trade Center,  fue un excelente experiencia, visite muchas cocinas, muchos restaurantes, aprendí como debe ser una buena área de cocción, de parrillas, de insertos, de baños maría, de policarbonato, de estufas, estufones, de salamandras, de freidoras, de higiene, de repisas sobremesa, de garabatos, normas gastronómicas universales, del acero inoxidable como material más adecuado, de utensilios, de enseres , refrigeradores, de pisos, de diseño, de los insumos, de los servicios, del Distintivo “H” en fin en unos días ya era un experto en todo para la cocina de los restaurantes y negocios de comida, siempre fui amante de la comida pero en un año, lo viví desde adentro desde la cocina…

Nota :

Gracias por leerme, y te invito a leer mis otras 18 entradas en mi blog: betosilverioac.blogspot.com y comenta por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario