jueves, 26 de septiembre de 2013

Ciudad de los Niños

En  la esquina de las calles de Guadalupe y Colon en el centro de Guadalupe, Nuevo León  México   estaba una lona solicitando mensajeros, yo tenía trabajo de 5:00 a 9:00 pm en un club deportivo, me pagaban muy bien, pero tenía libre toda la mañana y esa mañana me decidí a llegar para pedir informes sobre la vacante, lleve mi solicitud de empleo, espere un poco en una silla, mientras hablaron con mis referencias, que al parecer hablaron excelente de mi persona, eso ayudo a que me entrevistaran, recuerdo que Alonso me hizo varias preguntas, entre ellas estas tres:
  1. ¿Sabes manejar moto? Le conteste que no
  2. ¿Has sido cobrador? Le conteste que no
  3. ¿Has trabajado con la guía roja? También le conteste que no

Y la cuarta fue ¿conoces la ciudad? Mas o menos, con esa respuesta, ya me paso a su privado y me dijo, bien te voy a dar estas papeletas, es la cobranza atrasada, me dio como 40 de toda la ciudad, mi equipo de trabajo, una maleta, una tabla, una pluma, unas llaves, pensé que eran de un carro,  me dio unos vales para gasolina, pero luego me dio un casco de moto nuevecito, me dijo pruébatelo, si me quedo, me dijo bien te voy a dar para empezar, que te enseñes esta moto, semiautomática, es cómo manejar bicicleta, y ya en la calle él le dio una vuelta a la manzana a la moto, probándola, le hizo unos ajustes y me dio cinco tips, este es el acelerador, este es el freno, estos son los cambios, se prende de este botón, que es el motor de arranque o de patada y te recomiendo pararla en pie central.

Me puse el casco, acomode el maletín, me subí, la prendí, acelere poco a poco, estaba muy nervioso, me temblaban las manos , los brazos, las piernas, maneje unas cuadras, me reacomode en el asiento, respire tranquilo y pensé si puedo, llegue a la gasolinera, luego al ver mi maleta, saque la primer boleta-recibo para cobrar allá por San Nicolás, luego me regrese a Guadalupe, y otra vez a San Nicolás, y me fui a Monterrey, terminando en Guadalupe, solo vi como 10 colaboradores, para cobrarles el dinero del sorteo que ya había pasado, creo solo me dieron un abono de $100.00,en ese momento aprendí solo a llenar el recibo de pago, también nadie me había dicho o enseñado como acomodar las paletas, para seguir una ruta , para no pasar varias veces por el mismo lugar y llevar un sentido.

Unos días estuve aprendiendo a hacer mi ruta,  nadie me quería pagar, de todos modos yo entregaba un informe diario de lo que decían en las visitas.

Empecé a conocer la moto, llego el momento de la cobranza del nuevo sorteo, era un ciclo de tres meses, esta vez me dieron solo una zona, me fue bien cobre, empezó el ciclo a entregar talonarios, ya dominaba la moto era una Criptón, de la Yamaha, semiautomática, de 90 cc, con caja atrás, con botón de encendido, me encariñe con esa moto.

El Sorteo estaba creciendo, se mudo de una oficina a otra, colabore, para la mudanza, para la nueva bodega, para toda la instalación, se requería apoyo en la oficina, me quedaba a dar apoyo, en las oficinas, en un sorteo llegamos a vender dos series de 60,000 cada una , se contrataron mas mensajeros, se compraron motos, nuevas, me toco una Isuka semiautomática Gris, rines 17 modelo nuevo, muy bonita, la utilizaba solo para días especiales, otras veces ya me habían dado un Shadow Blanco para trabajar, yo prefería la moto en ocasiones.

En unos meses, me convertí en amigo del Director, llegue a ser asistente del Director del Sorteo de la Ciudad de los Niños, aprendí todo el proceso, desde la venta, por telemercadeo, acomodar talonarios, sistemas de computo, impresiones, separar rutas, enviar a mensajeros, mantenimiento de motos, en fin todo lo de telemarketing, mensajería, vueltas al banco depósitos, comidas, capacitación, compras,  sorteos y premios.

Me reajustaron del Club, finalmente trabaje de tiempo completo en el sorteo, en lo económico me fue bien, con prestaciones, luego tuve otras oportunidades de trabajo, decidí salir de este giro, no era lo mio, varias veces ya quería renunciar, finalmente termine; También fue una época diferente en mi vida, como todas la viví al máximo, intenso, era ordenado, disciplinado, responsable, fui mensajero, cobrador, llegue a ser el asistente de Dirección.


Nuevamente muchas gracias por su lectura y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario