domingo, 15 de septiembre de 2013

El Grito de Independencia

Desde niño me gusto ver por televisión salir al balcón presidencial al Señor Presidente en turno, gritar de modo muy emotivo, luego de joven, nos íbamos a la plaza a ver el grito con el presidente municipal, sobretodo los impresionantes fuegos artificiales, al completar la mayoría de edad recuerdo que fui a la Macroplaza a la Explana de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, al grito con el Gobernador, también los juegos pirotécnicos  y sobre todo los elencos como Bronco y otros grupos de primer nivel. Años después me toco dos años alternar en el escenario de la plaza Principal de Guadalupe, con la Sonora Dinamita y mas tarde otro par de veces pero en la Plaza de Juárez, N.L. recuerdo esos años con J.L.B. y Cía. , yo integrando el ballet Municipal de mi hermano Cesar...

... los últimos años me la he pasado trabajando durante la noche del grito esta noche estará un excelente programa con el protocolo de rigor de la ceremonia del grito que me comisionaron al igual que el año pasado ser el presentador oficial del evento.

Esto de la noche del grito se lo invento el Expresidente Porfirio Diaz, para celebrar su cumpleaños  en la víspera, y apartir de esa fiesta se hizo así con un evento una noche antes,  que en la realidad fue el inicio de la lucha por la Independencia de México el 16 de Septiembre de 1810. Otro dato histórico y mito es que Don Miguel Hidalgo entre sus gritos dijo Viva Fernando II que era el rey de España.

Seguramente en todos estos años hemos tenido la libertad suficiente, solo nos falta justicia,  y algo no se que pero es  algo para que México sea el país que todos queremos, que los ciudadanos deseamos, de todos modos desde mi trinchera pongo mi granito de arena y grito VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO...





No hay comentarios:

Publicar un comentario