lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi hermano

Soy el primogénito , hoy cumple años mi único hermano de sangre, soy solamente dos años mayor que el, esta pequeña diferencia, fue buena para poder jugar juntos desde niños, siempre lo cuide, cuando entró a la misma primaria e igual a la secundaria,  muy pequeños íbamos a clases de piano con una maestra a una casa muy bonita en la Linda Vista, recuerdo que mientras el hacia los ejercicios yo ya estaba instalado frente a un televisor enorme con caja de madera, con la merienda, muchas galletas con licuado de fresa o plátano .
Dejamos el arte, nos metimos a un equipo de fútbol  el Atlético Estudiantil, más o menos organizado, no pagábamos un vecino trabajador de Telmex (Tavo) nos entrenaba, en un lote baldío, jugamos en infantil II en los campos de la liga de ciudad de los 
Niños , después de cada juego, llegábamos mi hermano y yo a los tacos Secos de Harina con frijoles o huevito con papita, con dos vasos de agua de limón.
También en la cuadra diario jugábamos futbolito juntos. 
En los viajes al mall de EUA , siempre anduvimos juntos, en otros viajes con la familia.
Yo lo llevaba a los juegos.
Al fútbol
A la iglesia
A los primeros bailes.
Luego ya se independizo, se juntaba por la calle Atenco, luego allá en la calle Veracruz, fundo la temida pandilla (sólo tres miembros) de los Dawn, hacían bullyng a los Pío, luego empezó a trabajar en Oxxo, en Fram, en Autopolis, hasta que se hizo Maestro. 


Una noche estaba mi papa haciendo una carne asada con unos amigos, mi hermano llego y como siempre de cortesía le ofrecieron cenar, el dijo es que no hay soda, el Balam escucho que no es hora , que la religión  le prohibía comer carne después de las 10:00 pm ha además con maldiciones.

También recuerdo de momento, que por Pino Suárez una dentista, nos daba tratamiento, yo me asuste , me escape, por la prisa me equivoque de camión , tome un 17 Pío X , luego de unas cuadras llegue a casa de mi abuelita.

Ya de adulto recuerdo cuando juntos fuimos al Zoológico de Morelia y años entrenamientos.

Hoy te felicito, que cumplas muchos años más , por eso te dedico este blog.

 Y tantas anécdotas con mi carnal

En estos últimos años, hemos estado un poco alejados, pero lo amo, es mi único brother de sangre.

Ya nos veremos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario