lunes, 16 de septiembre de 2013

Mi esposa

Hoy cumpleaños mi esposa,  la amo, es la mejor  con valores, me atiende, me soporta, siempre me da de comer, me prepara mi ropa, la conocí un  17 de mayo, ella estudio primero una carrera técnica de asistente de dirección y secretaria bilingüe, inmediatamente después estudió Enfermería, término ejerció unos años, luego sucedió la primer tragedia familiar a mi cuñada un día literalmente se la lleva el tren, fue arroyada por el ferrocarril en un cruce de la calle hoy llamada Juan Pablo II, por cierto dicen que eventualmente, se aparece en las instalaciones de la sección 21 donde ensaya el ballet magisterial allá por la colonia Azteca en Guadalupe.

Ese hecho cambió la vida de mi esposa del sindicato de maestros la buscaron para heredarle las horas, rápido las tomo, inicio con el perfil de auxiliar de la laboratorio, médico escolar y clases de tecnológicas en el taller de mecanografía, para cambiar su clave y aspirar a más horas se metió a estudiar a la normal, graduándose de Lic. en Pedagogía , ingreso a su vez a los movimientos sindicales, por lo que llego a tener más horas , producto de su trabajo, de sus estudios, del apoyo del sindicato, de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo que en doce años habían construido cientos de escuelas, liberando plazas y cualquier cantidad de horas en el estado de Nuevo León.

En todos estos años en el magisterio, ha dado todas las materias, se especializó en Español, con todos los temas como ortografía, gramática, semántica, redacción, etc. También experta en Historia, jefa de academia por varios ciclos de Formación Cívica y Ética, fundadora del programa Escuela para padres, con docenas de diplomas, cursos, certificaciones, es más ya tiene el rango de "Capacitadora de capacitadores".

Hoy en su onomástico ( de mi esposa) haré lo que me pida , de hecho me pidió que en ayunas, en pleno huracán Ingrid, realizara bajo la lluvia con mi pala una especie de barricada, rampa con el mixto que esta en la calle, lo termine, ahora a almorzar, riquísimo como ella siempre me lo prepara , por eso les tomo la foto de evidencia para el Facebook.

... Que bueno que nació  un día como hoy de asueto nacional, le doy gracias a Dios por poder estar con ella todo el día de su cumpleaños , y también que bueno que Dios la puso a mi lado en aquel baile que la conocí una noche del 17 de mayo, pero esa será otra historia más detallada para un blog futuro, por cierto ella se llama Rosa, yo le digo Rosita, le dicen Rosy, tiene varios seudónimos, varias firmas en redes sociales...

Por lo pronto gracias por leerme, hasta la próxima por que vamos a seguir la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario