miércoles, 25 de septiembre de 2013

CEU, Tiempo de Universitario

Hace 20 años exactamente en 1993, ingrese a estudiar una licenciatura, ya tenía una carrera técnica, pero no quería quedarme en el mismo lugar, ya estaba en Rayados en el Primer equipo, pero tenía la inquietud de superarme, sobre todo ser como se dice un profesionista, en 1997  ya graduado de la universidad, mi amigo Marcos, me dijo es que tu tuviste esa oportunidad, todo fue fácil para ti, yo le intente explicar lo siguiente:

Gracias a Dios y a mis padres pude concluir mis estudios de Licenciado, pero visto desde este punto de vista quiero tu opinión:- yo también tuve la oportunidad de no seguir, de claudicar, de trabajar, de no superarme, todos tenemos esa oportunidad, la más fácil que es ya no estudiar,  la diferencia es que unos no la tomamos, unos seguimos por el camino más difícil, que es seguir estudiando y trabajando.

A principios del año 1993 , decidí estudiar deportes, pues ya estaba en un club de fútbol profesional había llegado en 1991, dos años suficientes me basto, en el cual ya conocía la profesión, los entrenamientos, los viajes, la mejores hoteles, comidas, ropa, etc.

Ya había investigado que carrera y en donde, la Oficina del Club de Fútbol Monterrey estaban por la calle Hidalgo, a tres cuadras por la misma calle estaba el CEU, fue esta universidad privada la que me convenció de ingresar, solo había un problema, no había turno de noche, solo de matutino, con pena y todo camine esas cuadras, pedí hablar con el Vicepresidente del equipo que sería la persona que tomaría la decisión, recuerdo que le pedí a su secretaria hablar con el Lic. Juan René Vega, lo espere, me atendió como siempre, esa vez no pase a su oficina, me atendió en una sala en el primer piso, fui al grano, le dije yo quiero estudiar , la opción es en la mañana y de inmediato me dijo, bien por la mañana vas a la Facultad y te voy a mandar a fuerzas básicas por la tarde y cuando no tengas clases te reportas con el primer equipo, además si traes buenas calificaciones aquí te  pago  la colegiatura,  en Rayados te apoyamos tus ganas de superación.

El entrenador del primer equipo el Profe Hugo Hernández (actual auxiliar del Tuca en Tigres) también me apoyo, me pidió calificaciones altas, las obtuve, ya tenía experiencia en el campo, solo estaba confirmando la teoría, y por la tarde  en Válvulas de Calidad que era la sede de las fuerzas básicas me recibieron muy bien.

Estuve en tres periodos, primero en el turno de la mañana, luego me tuve un periodo de inestabilidad, me Salí, volví a entrar,  y  el ultimo año la facultad la mudaron  a la noche, inicie pagando como $287.00 mensuales, termine pagando como $1,050.00 por mes.

En esos años de Universidad se presentaron grandes cambios en el país, surgió el error de diciembre en 94, la crisis del primer trimestre del 95, me reajustaron en Rayados, trabaje en otras aéreas,  en el 96 me sucedió lo más feo que me ha pasado toda mi vida , falleció mi madre, logre sobrevivir, todavía no me repongo; con relativa facilidad, termine mis estudios en 1997, ya estaba trabajando, hice mi servicio social en Bachilleres del CEU, di clases en la Preparatoria. En ese mismo año ya estaba con Nuestro Pequeños Hermanos.

Pero todos eso años de Facultad, los viví muy intensos, me dedicaba a estudiar, a investigar, a prepararme,  tome cuantos cursos, conferencias, diplomados, me invitaban, hice una carrera técnica en Deportes de un año, el equivalente al 1,2, 3 y 4 módulos del actual SICED (Sistema de Certificación de Entrenadores Deportivos), sin dejar todas mis otras actividades, trabajo, diversión, vida nocturna, las clases de ingles, los viajes, los proyectos, el barrio, el grupo de danza.

También recuerdo mis clases de computación en un pequeño laboratorio, en el CEU, las dinámicas en el Gallinero (gimnasio polivalente de la universidad), mis maestros, mis grandes compañeros, mis amistades, la hora del almuerzo, la cafetería, un compañero una vez le dio un ataque en el salón empezó a convulsionar, otra ocasión en el Gimnasio, había un cuadro con la camiseta de la mejor jugadora de basquetbol de la universidad, yo estaba por tirar un penalti, la volé tanto que fue justo hasta el cuadro y  lo rompí haciendo añicos, corrimos por instinto como niños, pero yo fui quien quebró ese cuadro, lo confieso a casi 20 años de sucedido.

Las clases se dividían en tres grandes grupos:
  1. Las deportivas (gimnasia, béisbol, voleibol, natación, atletismo,  etc.)
  2. Las medicas (nutrición, anatomía, fisiología, medicina deportiva, etc.).
  3. Las pedagógicas (metodología de la enseñanza, teoría y planificación, etc.)



Me gradué, lleve  ocho materias en cada curso, tuve muchos maestros, tareas, trabajos de investigación, de campo, ya daba clases, sabia muchos temas por la experiencia en rayados, en todos los niveles, aun así fue una  muy buena época en mi vida, mi primer vida universitaria, luego tuve otros dos intentos pero ya será tema de otro blog.

Gracias nuevamente por su lectura y espero comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario