sábado, 28 de septiembre de 2013

Lindley Elementary School

...Un día llego una dama a la iglesia, pidiendo informes para integrarse al grupo de danza que yo pertenecía, luego de unos ensayos, se supo que esta señora era Maestra de una primaria, me invito a un evento de Bingo, me presento a su esposo, al Director, sobretodo a sus alumnos, quedamos de volver a la primaria como apoyo de la clase de español, pues es mi idioma.

Me toco estar en la dinámica del Día de San Valentin, en la cual varios alumnos y alumnas  me dieron tarjetas en español, con corazones y otros detalles, esa mañana viví la experiencia, luego otras clases del tema del día.

En  un día libre llegue a la escuela, les ayude con una clase de español, luego los alumnos me enseñaron un performance, de un bailable que habían hecho, pusieron el disco, el tema era las hijas de Don Simón, me sorprendieron , al final los felicite y les dije que ellos podían bailar lo que sea, en cualquier escenario, tenían talento .

Me comprometí a ensayarlos folklor mexicano, de la dirección nos apoyaron, fui a ensayarlos les monte dos jarabes, el primero a todo el grupo fue el Jarabe de la Botella, y un solista El jarabe Mixteco, dicho solista era una pareja un niño completamente rubio, de ojos azules de nombre Dallas, y una niña afroamericana con trencitas de nombre Ámbar, lo que también montamos fue la danza de los viejitos de Michoacan, mandamos traer las mascaras, sombreros,  diseñe el vestuario, las madres de familia se encargaron, la convivencia en las practicas era única , con alumnos de todo tipo, en las clases de español, se batallaba con un par de ellos, pero al momento del ensayo de baile eran los más aplicados.

Llego el día de  la presentación, fue un Éxito, se acabo el ciclo escolar, yo me regrese a vivir a Monterrey, con la inquietud de en el siguiente ciclo volver a trabajar en esta primaria, esta vez de modo formal con visa de trabajo y todas las de la ley.

Así es como conocí un poco, el sistema escolar básico en los Estados Unidos, en el cuarto grado de la Escuela Lindley Elementary School , una experiencia más de vida, muy bonita.

Me entregaron este Certificado,




  Gracias por su lectura y espero comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario