miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de Septiembre del 2001

 Fue martes, me levante con la misma rutina diaria, fui al baño, me bañe, me aliste de ropa, estaba desayunando un pan con un café, el televisor estaba encendido como de costumbre, a veces no le hacía caso a las noticias, esa vez revire a la tv y estaba una escena de película, un avión se impacta contra un edificio, lo primero que me vino a la mente fue porque no están las noticias, quien metió esta película, con los primeros sorbos de café, escucho que es un atentado, que es en vivo, que es Estados Unidos, que es Nueva York, que son las torres Gemelas, todavía no lo podía creer, la noticia estaba en todos los noticieros de la televisión local y de paga, termine de desayunar, estaba trabajando en la campaña para presidente municipal del papa de un amigo, llegue a la casa de Hiroshi su familia estaba viendo las imágenes, una y otra vez , eran solo imágenes los principales conductores de noticias no tenían claro, que decir, argumentaban solo ataque terrorista a los EUA, con rumores de mas aviones secuestrados, con un misil al pentágono, con otros objetivos como el Congreso , La Casa Blanca, las embajadas, todo era duda, quien o quienes estaban atacando, porque, que seguía, una arma química, una bomba nuclear, la tercera guerra mundial.

Yo por mi parte solo le llame por teléfono a mi papá, para saber cómo estaba me dijo que desde la mañana está viendo en todos lados los noticieros, la nota del siglo, hasta el momento, yo estaba un tanto tranquilo, pensaba caray si bombardean EUA, o Texas está a unos kilómetros Monterrey, y podría alcanzar un poco los desastres de la misma, yo me encontraba en un pequeño pueblo muy lejos de la frontera con Estados Unidos, vivía tranquilo a unos 50 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Seguimos con la vida normal, trabajando en los eventos de campaña, todo el día en los noticieros se hablo del mismo tema, seguían las mismas dudas, a la mañana siguientes busque los periódicos, para leer algo, desafortunadamente no había prensa especializada, era un pueblo muy pequeño, solo pude leer algo en un cibercafé, que eran terroristas árabes un tal Osama Bin Laden.



El martes 11 de septiembre del 2001 paso a ser un día histórico, lamentable, con miles de víctimas inocentes, también conocido como el martes negro, o el 9/11 o nine one one, cuando llego a Monterrey unos días después, ya había mucha información del tema como:
  • Que en las listas oficiales de pasajeros no existía ni un nombre árabe.
  • Que nunca antes y después se ha desplomado un edificio con estructura de acero
  • Que fue producto de una demolición controlada
  • Que la teoría que al derrumbarse un edificio, de acero queda algo de montón.
  • Que derrumbaron un edificio anexo a las torres, sin ser necesario
  • Que el primo del presidente Bush era el Director de la Empresa de Seguridad del WTC.
  • Que ya había planes de derrumbar el World trade center.
  • Que un Coronel experto en aviación, aseguro que no cualquier piloto sería tan preciso como fueron los ataques a las torres.
  • Que en el pentágono no fue avión, fue misil.
  • Que el pentágono no acciono su programa de protección
  • Que el servicio secreto permitió al Presidente permaneciera con los niños en la escuela de Florida.
  • Que nadie del Gabinete sabía que varios aviones habían sido secuestrados
  • Que es el servicio secreto no pidió escolta de aviones caza para el Air Force One.
  • Que agentes del FBI, ya tenían datos de los blancos con fechas de los ataques.
  • Que hubo baja poco común en el volumen de compra de acciones en la bolsa antes del atentado.
  • Que Bin Laden es amigo de la CIA, de todos, ya merito entraba al Club Bohemio.
  • Que los sauditas
  • Que los pakistaníes
  • Que los afganos
  • Que el documental de Fahrenheit 911 de Michael Moore
  • Que el vuelo 93
  • Que las Torres Gemelas
  • Que los Terroristas
  • Y tantos que.




Esta vez va la pregunta como en todos los eventos importantes o noticias relevantes siempre recuerdas, donde te enteras, te pregunto a ti que me lees ¿Dónde estabas tú esa mañana?, ¿cómo viste esos ataques?, ¿qué pensaste?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario