viernes, 11 de octubre de 2013

Videojuegos

...Tengo muchos pendientes en mi trabajo, pero el que ya quiero sacar este año es el Primer Campeonato de Videojuegos, va en dos Categorías  la Retro y la 2013, en la cual se jugaran PacMan y el FIFA respectivamente.

Por eso hago un muy breve  recuento de los videojuegos, cabe mencionar que nunca he sido videogamer, he tenido varias consolas, he jugado un poco.

Mis padres me compraron al Clásico Atari, incluía un control y un casette era el juego de Asteroides, un pequeño triangulo en medio de la pantalla que el objetivo era evadir rocas(asteroides), primero pequeñas y lentas, mientras subías los niveles eran mas rápidas, y grandes.

En esa época compramos varios juegos, entre los que recuerdo,  no se los nombres, menos como se escriben con precisión.
Frogs, que era una Ranita que intentaba cruzar una avenida con 6 carriles.
El Don King Kong un gorila que cruzaba la selva en lianas, comiendo plátanos.
Spacer Invader, una nave abajo de la pantalla y aliens bajaban de izquierda a derecha,el siguiente nivel abajo de derecha a izquierda,  uno los podía matar con el botón rojo del control.
Mon Patron, un coche tipo Mad Max cruzando por diferentes escenarios, paisajes esquivando obstáculos.

Luego me compraron una consola mas moderna con cartuchos mas pequeños, pero con mas color, mas animaciones, sonido, esa consola se llamaba el Intelevision, tuve el Tenis, varios de Deportes como Fútbol Americano, Futbol Soccer, Béisbol, Basquetbol.
Un juego de Fantasía de Mickey Moouse, en el cual tenia que recabar docenas de escobas con una musiquita interminable, que todavía la tengo en mi mente, tatata,ta ta,ta tatata ta ta .
El Grand Prix que era un coche de carreras.
Juagaba los clasicos PinBol, y el antecedente del Tetris.
También en ese juego tuve Pac -Man y mas adelante Miss Pacman.

Si ven los juegos no eran de peleas directas, ni violentos.

Llego la época de oro de los video juegos, el nintendo, supernintendo, nintendo 64, cubo, sega, playstation, xbox, wii, psp, otras consolas, centenas de juegos, estuve alejado de toda esa evolución, no jugué.

Actualmente tengo el Play Station 3, lo utilizo mas para navegar por internet, ver películas, youtube, facebook.
 No he jugado.

Lo que si es que ahora con mi iPhone juego, Candy Crush, Sprinfield de Los Simpsons, Lucky Slots Machines, Cuatro Fotografias y Una Palabra, he descargado otros aplicaciones de juegos, los uso unos días, luego ya los elimino...

¿tu eres videogamer? ¿cual fue tu primer consola?¿tu juego favorito?¿cual tienes actualmente?

Gracias por su lectura y comentarios
Atentamente

Roberto Silverio Aguilar Castañeda





No hay comentarios:

Publicar un comentario