lunes, 7 de octubre de 2013

La computación y yo

...En 1988 cuando entré a la preparatoria mis exámenes se revisaban por computadora en una tarjeta perforada, empeze las clases de computación desde ha caray de donde se enciende esto  con monitor monocromático, los programas no estaban incluidos, no se
Manejaba el Windows , para usar un procesador de texto se tenían que meter unos discos flexibles grandes de 5 pulgadas y un cuarto, la hoja de cálculo el programa se llamaba Lotus, el sistema operativo era el ms dos, y el curso era el básic  1, 2 y 3., tenías que teclear una serie de comandos no comunes para acceder a lo que pretendías hacer.  

Luego entré al Centro de Enseñanza Técnica Independencia , hice el curso de Técnico en Computación, ya operaba Windows , minimizaba, maximizaba, abría y cerraba ventanas, dibujaba en Paínt Brush, imprimía en el laboratorio en con esas hojas que eran continuas con tiras con hoyos a los lados. Capturaba datos, empeze a escribir.

En la universidad lleve un semestre de computación, ya se almacenaban datos, había multimedia, en discos compactos, éxistia  Encarta una enciclopedia con imágenes y algo de video. Conocí algunos software.

En Estados Unidos tome  clases, Excel, word y power point , hice cartas, imprimi direcciones en sobres, muchos ejercicios, con datos, le ponía sombra, negritas, cambiaba la tipografía, centraba, hacia columnas, daba formato a documentos , hacia letras grandes o muy pequeñas, realice ejercicios de tipo como utilizar de modo correcto el teclado,  hice mi primer presentación de los sustantivos en inglés .
En la biblioteca pública leía noticias, imprimía artículos, empece a chatear, hice mi primer cuenta de dirección de correo electrónico.
En una disco tenían unas  computadoras yo  leía el norte en infosel, me metía a varios canales de charlas.
Tuve mi primer laptop se descompuso, no había quien las reparara.

Regresando a México compre mi primer computadora con un cliente de mi padre, era un CPU genérico, el monitor era Alaska , el teclado y el ratón eran de una marca desconocida la más barata del mercado de esa época. Aprendí mucho con ella. Se quedo obsoleta en un par de años.

Mi vecino de enfrente con su tarjeta de crédito aprovecho una promoción de 12 de meses sin intereses y me hizo el favor de sacarme una buena de última tecnología fue una Compact Presario, y  el paquete incluía mueble, bocinas e impresora.

Con esa máquina conocí mucha gente, aprendí, configure, todos los elementos. Navegue meses por internet.

En los últimos años en mi trabajo he tenido computadoras para hacer las tareas, me dieron hasta laptop, llegaron las Palm enseguida las tabletas, ipads, smartphones , hasta el IPhone que es con lo que escribo y subo este blog; también como lo escribí en otro archivo es parte de mi vida la computación.

Si le se , soy usuario, de todo esto de los gadgets, la tecnología computacional.

Gracias por su lectura y comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario