jueves, 10 de octubre de 2013

Antigüos Cines en Monterrey

Siempre he ido al cine, en los 80´s las videocaseteras, y las películas en formato Beta y VHS acabaron lenta y paulatinamente con los grandes cines antiguos.
Hoy las cadenas de cines con multisalas, han retomado terreno, y no se como con la competencia directa que ahora es el internet, la computación y no los dvd y bluerays.
Pero esta ocasión el turno es para lo retro.

Mis padres me llevaron al Cine Montoya en Villagran y Arramberri recuerdo fui a ver la de Bambi, al Cine Juarez por la Avenida del mismo nombre frente a la Plaza de Colegio Civil  recuerdo que fui a ver en los 70's la de el Hombre Araña, al cine Norma en Guadalupe fui a ver Katy La Oruga, Al Rio 70  en el centro fui a ver Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida, A los Gemelos Tec, fui a ver Rocky III, al Cine Monterrey por la Alameda fui a ver la pelicula de Bronco, Al Cine Alameda fui cuando ya operaba como teatro.
Al cine Azteca de la colonia independencia fui a ver una de Capulina y otra de Jackie Chan.

Mis tíos y mis abuelitas me llevaban también al cine, recuerdo que se hacían las palomitas al método antiguo, no había todavía hornos microondas, también recuerdo que metían refrescos clásicos de 355ml, con abresodas y que siempre me compraban un chocolate en forma de pirámide de nombre Toblerone.

También fui al Cuauhtemoc 70, al Encanto, al Rally, al cine Olimpia.

Ayer estaba recordando que había un cine en la Colonia Hidalgo dicen que se llamaba el Rivera. El Poza Rica, Los Gemelos Astra; a mi no me toco la época de las terrazas.

A continuación, unas imágenes que encontré navegando en internet. 

Cine LiricoCine NormaCine TropicalCine OlimpiaCine VersallesCinema RegioCine PremierCine ForumCine Buenos AiresCine AztecaCine AmericaCine Bernardo ReyesCinemas ColiseoCine RodriguezCine LatinoCine BuñuelCine Aracely
Cine EncantoCine CometaCine MonterreyCine RalyCine Reforma
Cinerama 2000

Obviamente faltan,  pero es una muestra de las opciones que teníamos en aquellos años en Monterrey. ¿a cual fuiste? ¿cual recuerdas? ¿que películas veías?

Nuevamente Muchas Gracias por su Lectura y Comentarios.

7 comentarios:

  1. excelente..fijate que yo fui al que ahora es teatro nena delgado antiguo cinema roma a ver la pelicula de los doors, al latino enfrente del palacio de correos a ver la de parchis, a los tec a ver la de menudo

    ResponderEliminar
  2. Papá nos llevó a mi hermana y a mi a ver bambi y marcelino pan y vino al alameda, mi hermano mayor me llevó a ver kaliman al Norma y la mayoría de las veces nos llevaba al Encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en 1977 fuimos al Cinema Norma de Lo que era la Villa de Guadalupe hoy Cd. y vimos una película de terror algo perturbadora llamada La Masacre que Cambió Texas , al terminar la película Valdemar preguntó que había bueno en la tele.... Saludos

      Eliminar
  3. no manches me toco el cine encanto ver tortugas ninjas ,robocop 2.....y el cine hollywood de multimedios ( yo sabia que habia un cine cerca dela macro) ...fui a ver batman regresa!.... que tiempos saludos

    ResponderEliminar