martes, 8 de octubre de 2013

En la Universidad del Sur de Alabama

Uno de los cursos mas importantes para mi fue el realizado en la Universidad del sur de Alabama, en Los Estados Unidos.


Ya había tomado otros cursos con Educación Deportiva Internacional, en otros lugares, esta vez me llego la invitación para esta clínica de verano para entrenadores.

Fui a pagar por adelantado el curso, a la oficina del Fundador en México, curiosamente estaba en Escobedo,  muy cerca de donde actualmente  vivo y trabajo

La cita era en la entrada del mall de  los dos Laredos, en Texas en la puerta del JCPenney a las 12:00 del mediodía, yo creo que salí de Monterrey de viaje en la madrugada para llegar al amanecer a Migración, tramite el permiso, antes de que abrieran las tiendas ya estaba en dicho Mall, empezaron abrir las tiendas, desayune un café con pan, eran como las 10:00 am, ya estaban llegando otros entrenadores de diferentes partes del país, encontré en el grupo un conocido que se convirtió en un amigo que no era entrenador era periodista pero el Norte lo había mandado al tomar  el curso yo le pregunte por que, me respondió es para darle un panorama mas abierto a las notas, otro enfoque, ese amigo es Cesar Vargas.

A a las 12:00 en punto de mediodia se acerco el encargado del viaje, nos llevo al estacionamiento eran camionetas tipo van, acomodamos el equipaje y nos subimos a iniciar el recorrido.

Creo que nos detuvimos a comer pasando San Antonio, y casi al anochecer llegamos a Houston, nos llevaron al mall  mas moderno de esa época, con cualquier cantidad de tiendas,  con la pista de hielo mas grande bajo techo.

Seguimos pasando Houston, nos hospedamos en un hotel, solo a pernoctar se veía de esos muy económicos, por la mañana continuamos, llegamos por la tarde a Nueva Orleans Luisiana, había un partido de Fútbol Americano de la NFL, entramos al estadio el Super Domo a ver un juego completo de los Santos de Nueva Orleans, contra los Jefes de Kansas City, impresionante era como un teatro un estadio de Techado con alfombra, las porristas, los baños, las butacas, el ambiente, las pantallas gigantes, el juego en general.

Después del Juego nos llevaron a Bourbon Street, noche libre nos citaron a las 6:00 am, en las camionetas, fue la calle algo nuevo para mi todo fiesta, discos, show girls, tiendas, restaurantes, jazz, música, baile, mas carnaval, fue de otra experiencia muy buena.

Al siguiente día seguimos el viaje esta vez pasando varias veces por el Río Mississippi , lo vi decían que era un lugar con fauna también impresionante como nutrias, castores, cocodrilos, ardillas, mapaches, yo solo veía río, agua y mas agua.

Nos llevaron a la una Base de la NASA, al  John Stennis Space Center,  en donde tenían un museo, un tour a la plataforma de pruebas de cohetes y otros desarrollos de investigación de lanzamientos, aeronáutica y programas especiales. 

Finalmente llegamos a Mobile, Alabama, nos hospedamos en dormitorios de la Universidad, nos llevaron a una recepción con el Alcalde de la ciudad en un despacho en oficina en un edificio con grandes ventanas desde las cuales podía verse parte de la ciudad, nos presumió lo mas sobresaliente de su ciudad, sus acciones como alcalde,  lo que mas recuerdo es que nos presumió un túnel subacuatico de los mas largos con costo de millones de dolares.

Nos llevaron a comer al lugar obligado a Hooters, que es un restaurante en donde sirven de meseras las mujeres mas bellas de la zona.
También una noche nos llevaron al beisbol a un  partido de ligas menores.

Llego lo Principal las clínicas con los diferentes entrenadores, nos mostraron sus programas, sus instalaciones, hubo, teoría, practica en educación física y deportes.

Al finalizar las clínicas nos entregaron los certificados de participación de The University Of South Alabama, los Jaguars.

 Regresamos con menos paradas solo para compras, comer y fotos por ejemplo en el antiguo estadio de beisbol de los Astros de Houston.

Conocí unas personas, me invitaron a quedarme a vivir, estuve a punto de quedarme, no fue así,  pero eso detono la inquietud por vivir en los Estados Unidos, al siguiente año ya me había decidido, y lo cumplí.

Pero ese fue un viaje con muchas experiencias, de aprendizaje, de vida, de estudio.


Gracias por su lectura y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario