martes, 15 de octubre de 2013

Veracruz

...De niño mis padres me habían llevado a Veracruz en un viaje familiar en carro.

...Ya de joven mayor de edad, no se porque razón fui al Gimnasio Nuevo León, ese que esta por Gonzalitos y Ruiz Cortinez, estaba estacionado afuera un autobús  las autoridades estaban abanderando a la Selección Infantil de Fútbol de Nuevo León  para el Campeonato Nacional de esa categoría, casualmente vi a un amigo era el entrenador de ese equipo, me invito directamente a viajar con ellos en ese momento, yo no estaba preparado, no traía dinero, me presento al Delegado, era un viejo compañero de mi papá, me dijo que por dinero no había problema, que sobraban lugares en el autobús,   en el hotel  habían reservado de mas y las comidas no habría problema tenían presupuesto holgado. 

El viaje era de 10 días  yo solo traía la ropa que traía puesta, y me presento a un auxiliar el encargado de los uniformes, era un conocido también, me ofreció tres camisas, dos short y dos pares de calcetones, los agarre, en la pared estaba un teléfono publico, llame a la casa, me contesto mi mamá, le platique en dos minutos la situación  la oportunidad, me dio la bendición por teléfono  y me dijo que les vaya muy bien, colgué, me subí al autobús y arrancamos.

Empezó el viaje con un Padre Nuestro, luego de muchas horas de viaje, llegamos a Veracruz, ese mismo día fuimos a conocer las canchas, se llevo al equipo a estirar un poco, y algo entrenamiento con balón.

Nos hospedamos en un hotel con alberca, que después me entere que era de un ex patrón, dicho hotel estaba frente al mar, en Boca del Río, a unos metros del Puerto, tenia su restaurante, conocí a muchas personas, El Gerente, La gente de la cocina, de recepción  la de  la tienda de los souvenirs, empleados en general. 

El Domingo por la tarde coincidió  que era el Gran Carnaval de Veracruz, sin proponerlo lo vimos desde la banqueta de donde nos hospedábamos  y esa noche, así como eventualmente me escapaba a los diferentes eventos del Carnaval.

El Lunes inicio el Torneo Nacional, se gano el primer partido con facilidad, goleando, eramos la selección de  Nuevo León un excelente equipo, se jugaba 4, 3, 3 , luego varios de esos niños debutaron y jugaron en Primera División Profesional años después.

Terminamos en el  torneo invictos, solo en la final estuvo algo apretado  los primeros minutos, luego de caer el primer gol, se relajo el equipo y ganamos el Campeonato Nacional, la prensa especializada, los organizadores y publico en general admiraba aquel equipo de infantes.

También recuerdo que ademas del equipo, todos los padres de familia estaban en Veracruz,  teníamos una buena porra, ellos estaban de vacaciones con la fiesta al 100%, de hecho estaban hospedados en el mismo hotel, hicieron un gran esfuerzo para estar todos apoyando a sus hijos en esa experiencia deportiva, también llegue a conocer a todos los familiares. Nosotros eramos los encargados de los niños.

Nos llevaron un día de visita al Acuario de Veracruz, uno de los mas grandes acuarios de América Latina,  otro día nos llevaron al Estadio de fútbol  Luis Pirata Fuente, estaba un entrenamiento del primer equipo nos saludo en entrenador creo era el Ratón Ayala.  También visitamos  la Plaza donde bailan las personas Danzon, nos llevaron  de Compras, yo por mi parte ya  había conocido gran parte de la zona.

Regresamos a Monterrey con bien.

Otra excelente experiencia de vida.



Gracias por su lectura y comentarios

Atentamente

Roberto Silverio Aguilar Castañeda













No hay comentarios:

Publicar un comentario