jueves, 17 de octubre de 2013

Hilo Verde

Hace mas dos meses yo predije que Vucetich, seria el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol, algunos que me escucharon me  decían estas hablando de mas,   hoy están por cesarlo de su cargo. Siento que los intereses económicos una vez mas están sobre los deportivos.

...Hace 20 años atrás, en 1993 la Selección Mexicana de Fútbol  a cargo de Miguel Mejia Baron, llego a entrenar y estuvieron hospedados en El Cerrito, luego viajaron a México  para cumplir con  unos compromisos, al siguiente día que se fueron, ese mismo día  me llamo por teléfono de la casa,  puesto que todavía no teníamos celulares, el utilero de la Selección, estaba muy preocupado por un pantalón de marca, de mezclilla, que uno de los jugadores había olvidado, en una de las habitaciones y se lo estaba encargando mucho.

 Llegue al Cerrito, antes de empezar a trabajar, fui a los cuartos que me decían que podía estar dicha prenda, la encontré  era un pantalón muy viejo, fino, pero usado, de mezclilla celeste, al verlo me lo probe, me quedaba perfectamente, el jugador tenia la misma cintura y el mismo largo que yo, lo guarde.

 En la primera oportunidad me comunique con Isaac, le dije que ya tenia el pantalón en mi poder, que en su próximo viaje se lo daba o que si le urgía se lo mandaba por paqueteria  no urgía,  solo que no quería perderlo, tan fácil. 

Ese jugador  que se le había olvidado el pantalón de mezclilla y quería recuperarlo, le decían el Rojo o el Piojo, su nombre es Miguel Herrera, era un defensa, hoy actualmente entrenador del América  y están por oficializarlo como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol.
 Lo proponen como solución , tal vez elección tardía, o lo puso Televisa.

La equipo de todos, esta en crisis, es una gran maraña, de información  de directivos que opinan, de jugadores, de patrocinadores, de directores técnicos  de comerciales, de televisoras, de hexagonales, de goles a favor, de goles en contra, de fallos, de aciertos, de procesos, de resultados, de ganancias económicas,  de perdidas deportivas.

Nadie sabe con precisión como sacar el hilo verde de esta esta maraña, del otro lado  del hilo estaba excelente, se había ganado en el Campeonato Mundial Sub17, y se volvió a ganar por segunda vez en la categoría de menores de 17 años, fuimos los mejores del mundo, si dos veces,  luego, se gano los juegos panamericanos, en donde participaron los mejores de América  como Argentina y Brasil.

 En Los Juegos Olímpicos del año pasado en Londres 2012, fuimos medalla de oro, el primer lugar del mundo en fútbol,   ganamos, si se pudo, pero en los últimos meses probablemente la inoperante planeación,  la falta de resultados, la soberbia, pero sobre todo las bases, me refiero a ese  espíritu de lucha amateur, ese que cuando niños les  dio el gusto de jugar fútbol,   el ejemplo son los indígenas triquis oaxaqueños que ganaron todo en Argentina jugando basquetbol, campeones y descalzos. 

Humildad

¿Hay que desenredar la maraña?  ó  ¿sacar otro hilo verde?

Gracias por su Lectura y Comentarios

Atentamente

Roberto Silverio Aguilar Castañeda









No hay comentarios:

Publicar un comentario