miércoles, 9 de octubre de 2013

En Francia

... En el año del 2000 tuve la suerte de ir al viejo Continente, brincar el charquito, conocer Europa, solamente fui a Francia.



Llegue a la hora al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey que técnicamente esta en Apodaca, El viaje no era directo fue escala en EUA,  No tenia visa para los Estados Unidos, así que al llegar me dieron un permiso de transito me escoltaron a una sala, para esperar el vuelo a París. Subí al avión nos dieron los audífonos, la almohadilla, nos sentamos en nuestros lugares, la señorita dio las instrucciones de seguridad, nos abrochamos los cinturones y despegamos , aproximadamente 8 horas de vuelo, atravesar el océano Atlántico.

Finalmente llegamos al Aeropuerto de París, nos reviso migración  nos dio los permisos, nos extraviaron el equipaje, finalmente salimos a la calle, llena de taxis en su mayoria BMW y Mercedes Benz. 

Nos subimos al Autobús, viajamos por horas se detuvo en un paradero, en medio de una zona boscosa,  y nos dieron el primer picnic , no lo podía creer, estaba en la cuna de los picnics,  tendría que acostumbrarme muy rápido a sus costumbres, el menú era un pan tipo frances duro, una rebanada de jamón encima, un jitomate tipo huaje , y una pieza de quesito la vaca que ríe.

Continuamos llegamos al primer pueblo, nos tenían una primer recepción con vino, luego una cena.
Me toco hospedarme con la clásica pareja Francesa, artistas, músicos  ellos habían pedido  hospedar a músicos mexicanos, para intercambiar experiencias musicales, que lastima, ni hablábamos su idioma, ni sabíamos nada de su tema, tuve que improvisar y hablar de la cultura en general, de nuestras costumbres, de las de ellos, fue una primer noche muy linda para mi, para ellos fue una mala experiencia los timaron los organizadores, pero les di los mejores recuerdos que traía. 
Por la mañana recuerdo que fueron a comprar un carro, nos llevaron, no podían manejarlo no sabían como meter principalmente la reversa, pedí que me dejaran intentarlo, lo hice muy fácil la varilla de cambios tenia un switch que se debía jalar hacia arriba, para que entrara la reversa, bueno seguí manejando, pude manejar un coche francés.

Luego otros pueblos, nos llevaron a un parque temático de cine el Futuroscopo, increíble experiencia, al entrar te daban una diadema inalambrica con un botón que podías escuchar las películas en  cualquiera de los tres idiomas, francés  español o ingles, podías visitar cualquier sala para ver lo mas nuevo en cine, allá conocí, la tercera dimension, la 4D, y otros espectaculos de proyección;  la Imax ya la conocía en el centro Cultural Alfa de Monterrey.

Nos llevaron a la Playa, a otros lugares Museos, Castillos Medievales, Viñedos, Pueblos, mas Museos, Estuvimos En Berjerac, de donde es el Cyrano, en fin muchas anécdotas de festivales, pueblos, gente, costumbres, tradiciones, comidas, modos de vida, amistades, familias, quesos,comidas.

Los últimos dos días estuvimos en París:

  •  de compras, 
  • grandes almacenes de ropa,
  •  enormes tiendas de perfumes, 
  • de vinos,

 fuimos  a:

  •  Campos Eliseos, 
  • El Arco del Triunfo, 
  • El Molino Rojo, 
  • La Torre Eifel, 
  • NotreDame,
  •  otros lugares culturales de la Ciudad Luz.


Tengo docenas de anécdotas mas de este viaje pero lo dejo para otro archivo de este blog.

Que buena experiencia de vida.

Gracias por su lectura y comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario