domingo, 13 de octubre de 2013

Mi entrada directa al Sector Salud

Conocí a unas personas...Una mañana salí a buscar trabajo, llegue a un lote de autos de un amigo de un amigo, me pregunto si había vendido anteriormente, me enseño como era su técnica de venta, mas o menos así:
 Preguntar directamente que estaban buscando, les mostraba el precio según un libro de publicación mensual de la asociación de compra venta de autos, luego les daba opciones, y el resto solo era platicar, charlar de lo que sea, simplemente atenderlos, ponerles atención sin la  presión de  un vendedor, mas bien trato de amigo y finalmente si no en ese momento tarde o temprano cerraba la venta.
Me invito almorzar una torta y un refresco y me ofreció como opción trabajar con el,  un sueldo bajo, casa, carro, y una comisión de $500.00 por coche vendido de los de consignación y $1,000.00 por venta de los de él.  Me dijo Piénsalo. Hasta hoy todavía no entiendo porque no acepte. 

Esa misma mañana hablo  con un compadre de el, una cuarta persona que no me conocía, le hablo de mi, y me dijo, ya esta, ve con mi Compadre, el necesita una persona como tu de Confianza para unos negocios nuevos que esta fundando, me dio la direccion y después de la comida me presente con la persona, era en el centro  de la ciudad , no sabia exactamente de que se trataba pero estaba muy abierto a escuchar la propuesta de trabajo. 

Me platico que es lo que hacia en sus negocios, el principal era de surtir  todo el material a las ópticas  también tenia dos ópticas  con el objetivo de abrir mas, pero para lo que me necesitaba era para una nueva clínica oftalmológica que en ese día le entregaban, se había asociado con un doctor y ya tenían la clínica, un edificio todo nuevo de tres pisos, con consultorios, salas de operaciones  de recuperación,  de espera, comedor, lavandería, oficinas, con el equipo mas avanzado de cirugías  pretendía vender las mismas, al IMSS, al gobierno, a los sindicatos, y otras instituciones. Me encargue de ese proyecto sin saber, o  no se porque acepte.

Me habilitaron un espacio, escritorio, me dieron una laptop, y empece a trabajar.
 Antes de hacer una presentación en power point, un tríptico, de lo que ofreceríamos, estuve en internet estudiando, lo de los problemas visuales, desde cataratas, chalazion, estrabismo, miopía, hipermetropia, presbicia, y otras que ni entendía.

La intención de mi ahora  ex jefe era que lográramos oficialmente subrogar el servicio de cirugías al IMSS,  abrir varias clínicas especializadas en ojos, otorrinolaringologas y dentales, todo en un mismo lugar y ser proveedor exclusivo de gobierno y de empresas, realizar cirugías por descuento vía nomina o por promoción de 12 o 18 meses sin intereses por el banco. Quería hacer algo parecido a la Casa del Diente.

Fui a sacar mis tarjetas de presentación, hice propaganda en cd, literatura a color,  presente el proyecto se aprobó  sin cambios, salí a vender, hacer convenios, abrí dos ópticas,  un consultorio, en un edificio en la zona de doctores, había presupuesto.

Me regalaron unos lentes, obvio, conocí de armazones, los trabajos que le realizaban a los lentes, de marcas especializadas, etc.

 Fui a cursos con Doctores con la especialidad de oftalmológica  muy técnicos no alcanzaba a entender con precisión, también fue a capacitación con optometristas,  hasta un diplomado de ventas especializado en óptica.
Contratamos a un Doctor, lo sature de citas,  4 por la mañana y cuatro por la tarde una cada hora, los valoraban, hacían su expediente si estaban bien les recetaban lentes para la Computadora , de sol, o algo de medicamento, si les faltaban lentes se les daba receta y una promoción de descuento en las ópticas del Patrón  y si requería cirugía, se le daba la Opción de Nuestra Clínica, con un crédito por medio del banco o nomina que estaba por cerrar con varias instituciones.

Mis clientes eran los sindicatos, otras organizaciones de gobierno , no gubernamentales, y cualquier empresa.

Hice convenios de buena fe, con departamentos de recursos humanos, les regalaba consultas oftalmológicas , les explicaba que no era esa de optométrica gratis de las de las letras en un muro, de que tanto veían de lejos o cerca, les decía que era una consulta con aparatos especiales que costaba como $400.00 o de especialidad que en el seguro social tendrían que esperar hasta 6 meses por la cita.

 Era un buen trabajo en el sector salud, yo no lo veía como negocio, mas bien para mi era como labor social, pues donaba consultas oftalmicas ilimitadas.



Buena experiencia,  aprendí mucho en pocos días.

Gracias por su lectura y comentarios.
Atentamente

Roberto Silverio Aguilar Castañeda




No hay comentarios:

Publicar un comentario