sábado, 19 de octubre de 2013

Albercas y ríos

Luego de conocer el mar de bebe,  estaré escribiendo algunas de las albercas y ríos que mas recuerdo. Seguramente hay otras que no visite o no recuerdo.

Mis padres me llevaron a clases de Natación al centro cívico Heriberto Jara en la colonia Independencia, aprendí a nadar en ese lugar.

También con frecuencia de niño me llevaban a las Albercas del Ojo de agua de Pesquería, cerca del Aeropuerto.

También de niño recuerdo que  en el sur de Monterrey me llevaban a un río en la colonia Lagos del Bosque, frente a ciudad Satélite  rumbo a la carretera Nacional.

Ya de joven fui a la alberca del Parque España, dentro del parque del mismo nombre.

Recuerdo que visite la gran alberca que estaba en Morones Prieto entre los puentes de Cuauhtemoc y Pino Suarez que despectivamente la gente la reconocía como el piojito.

Otra de las albercas que visite con mis primos era la de la Unidad Deportiva Oriente, en San Nicolas.

Con mis vecinos fui a la Maria Isabel, que la entrada estaba por la Avenida Contituyentes de Nuevo Leon.

Me toco ir al Deportivo San Benito, allá por El entronque a San Roque.

A  los balnearios Xochimilco y el Alamo allá por el Cercado.

Los Eucaliptos,  que eran las instalaciones de los empleados del IMSS.

Al Cañon de la Sierra, otras albercas en quintas y recreativos.

A la alberca de las cabañas Monterreal allá por Artega, Coahuila.

Otras albercas en los hoteles, en los viajes a Estados Unidos, en la YMCA.

De estudiante a curso en la Alberca del CEU, por  la Loma Larga, a capacitaciones al CEDECO, en San Nicolas, a Tritones, al Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

En  las competencias conocí las albercas deportivas en el Colegio Irlandés, al Gimnasio Azteca, Cedereg.

De trabajo las piscinas en El Cerrito, Club Alegría, Club De Lago Anahuac.

Otra visita obligada era al Balneario Los Rodriguez con su alberca de olas, esas instalaciones estaban por La Fe, ahora Citadel.

El Río La Silla, en sus diferentes espacios, por el Lienzo Charro los Compadres, por el Parque La Pastora, por la Tolteca.

Las bajadas de agua del Cerro de la Silla y sus represitas o cascadas. allá por la ahora colonia Bosques del Contry.

y tu ¿ cual alberca  recuerdas mas? ¿te llevaron de paseo a un río en el área Metropolitana?

p.d. si se nadar 

Gracias por su Lectura y Comentarios


atentamente

Roberto Silverio Aguilar Castañeda





No hay comentarios:

Publicar un comentario