lunes, 20 de enero de 2014

Facebook

En el 2009 era el maestro titular de quinto grado de un colegio privado,tres de los niños llevaban dos dias preguntandose que si se conectaban por la tarde, yo primero les pedi que guardaran silencio, luego les segui su platica, primero pense que hablaban del servicio de mensajeria de hotmail, llamado messenger, ellos decian que era un programa nuevo, con fotos y muchos amigos, yo insisti con interes en  su charla, preguntandoles, que como se llamaba y como era ese programa.Me dijeron ya no les puse mucha atencion, dias despues, platicaban que estaban conectados y escuche la palabra muro.

Al mismo tiempo en mi correo electronico, me empezaban a llegar invitaciones de una nueva red social en la cual algunos de mis amigos, ya pertenecian.

Tambien en las noticias, vi y lei por primera vez el Facebook, me imagine un libro de cara.

En esos dias una tarde, navegando vi el icono de facebook, entre a la pagina y finalmente me registre por primera vez a eso.

Entre de inmediato al sistema, me empezaron a llegar sugerencias para amigos, no sabia ni como, pero en unos dias habia agragado, amistades, excompañeros y familiares que no habia contactado por años.

Ya tenia muchos amigos, empeze a ver muchas fotos, en algunas de ellas hasta yo estaba.

Luego se volvio muy popular,  la granja virtual, con mascotas virtuales, todos comentan, todos suben fotos, hacen grupos, compran, venden, enamoran, mandan inbox, publican en muros, hacen famosos memes, en unos dias imponen modas, videos, acciones, instantes, chismes,  videojuegos, aplicaciones, con millones de usuarios en el mundo,  una pelicula, ganancias, todos esto en esta red social.

Pero  lo que dio la inquietud del inicio fueron esos chiquillos, si  esos niños de 9 y 10 años, luego inverti horas en Facebook, escribo, publico, leo, solo leo, pongo likes, comento,  invento rumores, miles de fotos en albums, mi editorial,  muchos amigos, familiares, para trabajar, estar conectado, y tanto en todo esto.

Algunas preguntas
Como supiste por primera vez de facebook?
Encontraste en facebook personas que pensaste ya no contactar con facilidad?
Que piensas de facebook?

Muchas gracias por su atencion, su lectura y favor de comentar

Atentamente, su amigo

Roberto Silverio Aguilar Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario