domingo, 12 de enero de 2014

Angola

Aun y cuando destacaba en Geografia en mi epoca de Secundaria, no recuerdo haber escuchado el pais de Angola y su capital Luanda.

Fue por mi paso por los Estados Unidos, cuando tenia compañeros africanos, empeze a conocer, los direfentes paises del continente africano, entre ellos habia una mayoria de angoleños , muy rapido hice amistad con ellos.

Aprendi de su cultura, muy parecida a la  nuestra,
pues como Angola fue colonia de Portugal
Y Mexico fue colonia de España
Asi Portugal y España son vecinos , por eso yo sentia que eramos iguales.

Gente buena, muy amigable, familiar, de mucho baile, fiesta, buen comer.

Hoy se casa mi amiga Jayne De La Grange americana de Indiana , con su novio Angolano, es por eso que este blog esta dedicado a dicho pais.

La independencia de Angola fue de las mas recientes del mundo actual,  esta fue el 11 de noviembre de 1975,  luego años vivio en revolucion, rebeldía.

Su idioma es el portugues, el cual estaba aprendiendo rapidamente convivia con ellos, comia sus alimentos, asistia a sus fiestas, en fin una relacion muy bonita con Tabita, Paty, Efigenia, Edu, Rui, y otros .

Hay algo de racismo, curiosamente con la gente que no es africana, a mi siempre me trataron excelente.

En el pasado mundial de futbol, nos toco jugar en la fase de grupos contra dicho pais.

Estuve a1 punto de visitar Luanda, pero espero ese sueño cumplirlo antes de que me muera.

Ahora la pregunta del día
Que pais te gustaría conocer?

Gracias por su lectura y comentarios

Atentamente , su amigo

Roberto Silverio Aguilar Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario