jueves, 16 de enero de 2014

Viernes de Domino

No se con precision, mas creo que son mas de 20 años que mi papá se junta todos los viernes  con un grupo de vecinos , amigos y el pretexto es jugar domino.

Juegan partidas de domino, sin apuesta, sin razonar, sin ganadores, ni perdedores, sin limite de tiempo, si apuntan, los resultados, se hacen zapatos, se conforman las parejas a discresion, pero solo es el pretexto, no hay la pasion competitiva del juego, solo es algo ludico, entretenimiento, recreacion.

Cada semana toca en un domicilio diferente, el anfitrion hace la cena  de hasta cuatro tiempos, botana, entrada, plato fuerte, postre, a veces toca bufete, la clasica carne asada,  comida mexicana, internacional, gourmet, muy variado, y compra las bebidas, que van de cervezas, vino, tequila, refrescos, hasta cafe con leche. Al final todos cooperan para pagar los gastos.

Yo he estado en varias ocasiones, nunca he jugado domino con ellos, solo los saludo, ceno y charlo un poco con ellos.

El grupo consta de tres doctores, dos mecanicos, un profesor y un poblano, con invitados especiales o temporales.

Lo que me encanta de esas reuniones es la charlas, son como un ejercicio de expresion, de los acontece en la semana, comentan lo mas relevante de las noticias, hechos, de politica, de deportes, de espectaculos, nota policiaca, asi retoman muy ameno lo acontecido en los recientes dias.

Tambien tocan asuntos, personales, familiares y laborales.

Siempre se ayudan, son grandes, muy grandes amigos, se aprecian , se quieren, se respetan.

Tambien se llevan se hacen bromas, se burlan de ellos entre ellos, pero un ambiente muy sano.

No se desvelan empiezan como a las 8:00 pm y concluyen a las 12:00, aunque en ocasiones especiales, se pican y duran dos o tres horas extras.

Ademas de en las casas, lo han hecho en otros lugares, se han invitados a otros eventos.

Se dan regalos, entre si, souvenir, tienen dominos, camisas y gorras iguales.

A mi me encantaria pertenecer a un grupo como ese, lo admiro.

Y... como ya empezo la telenovela Lo Que La Vida Me Robo, los dejo para la siguiente entrada mi blog, hasta pronto.

Gracias por su lectura y favor de comentar.

Atentamente su amigo,

ROBERTO SILVERIO AGUILAR CASTAÑEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario