miércoles, 8 de enero de 2014

Los correos electronicos

A principios de los noventas tuve actividad regular  de correspondencia via cartas del modo tradicional, con personas que conoci en algunos de mis viajes.

Luego empezaba a escuchar de los emails, en la publicidad de telmex, contaba con los servicios de internet, y al contratarlo el paquete te proporcionaba una direccion de correo electronico con su terminacion, y el signo de arroba de por medio.

Viviendo en 1998 en Los Estados Unidos, era mas comun que iniciaba a escuchar que para contactar una persona , servicio, producto, institucion o empresa tendria que ser por medio electronico.

Mis compañeros de la escuela me solicitaron mi email, les dije que se los daba al siguiente día.
En eso yo le pregunte a mi amiga Zelideth Martinez que cual de los provedores gratuitos de direcciones electronicas, me recomendaba, ella sin duda me recomendo Yahoo, estaba muy adelantado en ese entonces a los demas y contaba con el portal, con diversos servicios, como buscador, noticias, chats, mensajerias, calendarios, etc.
La misma Zelide esa tarde en la Biblioteca Publica de Fort Wayne , Indiana, en ingles me ayudo a dar de alta mi primer correo electronico, que desde 1998 lo uso y es : aguilabeto@yahoo.com

Dicho email lo empece a usar con mucho exito, lo promocionaba, lo escribia en donde podia, enviaba y recibia cartas electronicas del todo el mundo en segundos.

Luego abri otras cuentas  de correo electronico de moda, tuve como 7 diferentes que solo las use por unos dias.

Mas adelante abri una de hotmail , para aprovechar los servicios de mensajeria y de windows live.

En mis trabajos de brindaron email institucionales.

Hace un año abri la direccion de :  betosilverioac@gmail.com para aprovechar los contenidos de google y esa es la que uso , combinada con la primera de yahoo que ya cumplio 16 años.

En otra ocasion escribire sobre mis cartas mas relevantes y que mas me han gustado, incluyendo las cadenas.

Ahora te pregunto
Cuando escuchaste la palabra email por primera vez?
Que pensabas del signo de arroba (@)?
Cuantas direccciones electronicas has utilizado?
En que año fue la primera?
Cual es tu actual  email?

Hoy todavia existen miles de personas que no cuentan con un correo electronico, pero tampoco utilizan el servicio postal ordinario.

Escribir es bello.

Gracias por su lectura y comentarios

Atentamente , su amigo

ROBERTO SILVERIO AGUILAR CASTAÑEDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario