sábado, 18 de enero de 2014

Fort Wayne, Indiana

Un día en casa de mi abuelita, entre al baño y estaba un libro , inicie a leerlo me gancho, el capitán que narraba la historia era un Astronauta de la Nasa, originario de Fort Wayne Indiana, este era el personaje principal del Libro El Planeta de los Simios, que después fue una película y una serie muy famosa.

Años después, yo vivía en Cromwel, un pequeño pueblo, en el estado de Indiana, pero en una ocasión me invitaron a una ciudad grande a 37 millas de donde yo vivía, fui a varios centros de entretenimiento, a un restaurante.

Luego los domingos, llegaba a mi domicilio un periódico de varias secciones de Fort Wayne, y yo intentaba leerlo, un día me llamo la atención, un anuncio en español, de una fiesta mexicana el 5 de mayo, en una Iglesia, de nombre San Pablo, con comida mexicana y la presentación de un Ballet Folclórico, eso fue lo llamo mi atención, y busque dicha iglesia, la encontré, pregunte por los ensayos del ballet, eran al terminar la misa en español a la 1:00 pm, me espere , pedí informes que necesitaría para integrarme al grupo, me respondieron , que solo ganas de ensayar, ese mismo día me quede en el ensayo, practique, resulto que sabia mas , que ellos, me convertí en el coreografo, de aquel ballet folclórico.

A la siguiente semana programe dirigir el ensayo, al terminar las practicas, estuve con los muchachos, me invitaron a sus actividades, incluyendo fiestas, y tuve que quedarme a dormir, me dieron hospedaje.

Así es como llegue a la ciudad de Fort Wayne, que cuenta con varias universidades importantes, en las cuales recibe a un importante numero de estudiantes de otros países.

Luego fue la presentación, regrese a México, lleve música, mis botines, y proyecte un plan con varias regiones, les enseñe, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Michoacan, Oaxaca y estaba montando algo de Veracruz.

Me ofrecieron casa, carro, me apoyaban con las comidas, trabaje eventualmente en fabricas, di clases de español, me divertí, fui a la escuela, me la pasaba en la biblioteca, en la iglesia, fui a todos los showgirls,  a muchas las fiestas, a varios los cultos religiosos, a una gran cantidad de eventos, conocí la nieve, las simulacros, el ingles, la cultura americana, los inmigrantes,  la televisión gringa, los canales latinos, las grandes tiendas, el viernes negro, las tradiciones norteamericanas, como se viven las estaciones, las leyes, la puntualidad, la vida americana,  fue una etapa maravillosa, que muchas veces sueño con regresar.

Deje grandes amistades, y tantas anécdotas que escribir de esos  meses en el medio este Americano, las cuales las iré contando si ustedes me siguen leyendo...

Gracias por su Lectura y favor de comentar

Atentamente, su amigo

ROBERTO SILVERIO AGUILAR CASTAÑEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario