sábado, 8 de marzo de 2014

Roberto Hernandez Ayala

Hace 23 años en 1991, en el Cerrito vivía mi amigo Isaac Estrada, ese mismo año en casa club, vivió un jugador de nombre Arturo Chavez Palomares, era un central o lateral izquierdo que actualmente es el entrenador de la Segunda División del Correcaminos de Cd. Victoria, al principio del 1992 llego un muchacho que no se había arreglado con otros equipos, que quería jugar en Rayados y el Lic. Fernando Arredondo le dio la oportunidad de probarse y quedarse también, ese muchacho es Luis Hernandez que se lo conoció después como el Matador.

A mitad del 1992 llegaron varios jugadores juveniles a un periodo de pruebas de diferentes clubs, también se quedaron a vivir en el Cerrito, entre ellos había dos provenientes del Equipo de La Piedad Michoacan, por sus características, su nivel de fútbol y su posición, fueron escogidos por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Mejia Baron, para formar parte del Primer Equipo de Monterrey.

Ya seleccionados y firmados rentaron un departamento cerca del Estadio Tecnológico, llegue a convivir con ellos, pero uno de los dos, no podía seguir viviendo en ese departamento, puesto que requería una casa, pues estaba casado y tenia una niña recién nacida, justamente en ese día un vecino enfrente de la casa de mi papá el Ing. Sergio Mendez, nos comento que estaba rentando la casa, yo le dije a este Jugador , fue a verla le gusto y en unos días ya era mi vecino.

En el departamento se quedo a vivir por un tiempo el otro jugador oriundo de Yurecuaro, su nombre Salvador Arevalo con quien llevo una excelente amistad.

El otro jugador que se hizo mi vecino, fue mi amigo, se llego a convertir como de la familia, todo el tiempo estuvimos juntos, ambos eramos reservados en ese tiempo, pero en los entrenamientos, en las comidas, en los viajes, en su casa, en sus vacaciones, en toda actividad, con sus esposa e hijos, formamos una amistad, como pocas.

También fue una excelente época en mi vida, con tantas anécdotas por contar, pero las dejamos para las siguiente entradas del Blog.

A esa persona le dedico este blog, ayer no fue su debut en el Banquillo como Director Técnico de Primer División, pero su fue un regreso triunfal como Entrenador del Monarcas Morelia, que anoche gano su partido con mi Amigo Roberto Hernandez Ayala como Estratega. Felicidades Roberto...


Gracias por su lectura y esperando sus comentarios

atentamente

Roberto Silverio Aguilar Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario