domingo, 4 de enero de 2015

El vendedor de casas

En el 2012 compre una casa, por el sector en donde vivo se encontraba las oficinas de la constructora, a finales del 2013 colocaron una lona de solicitamos personal, luego una noche que pasaba por el lugar le dije a mi esposa déjame llego a preguntar algo, baje con un folder con mi currículo, en recepción me dieron el pase con el encargado de recursos humanos, vio mis documentos, me empezó a entrevistar, me dijo cuales eran las condiciones del trabajo, los pagos, luego me realizo tres peguntas directas, ¿has sido prospectador de ventas?, ¿has sido cerrador de ventas?, ¿alguna vez has vendido casas?, para lo cual le conteste las tres que no, bueno me dijo si interesa el trabajo preséntate mañana a las 9:00 am para ya iniciar a trabajar con capacitación pagada.
Me presente con el Encargado de Recursos Humanos al siguiente día llegue mas puntual, como trato de serlo, la noche anterior me habia dado un papelito con los documentos que debiera de presentar, se los di un menos de 5 minutos ya estaba firmando mi contrato con la empresa Constructora.
Empezaban a llegar mis compañeros, me presentaron a mi grupo , mi jefe, de inmediato la capacitación como leer el numero del IMSS, como entrar a la pagina del INFONAVIT, como hacer un perfil de la persona con solo su Numero de Seguro Social y breve consulta de sus puntos, lugar de trabajo, edad, años laborando, aportando y otros datos personales.
En tres días ya estaba vendiendo casas, llamando prospectos, asesorando a mis compañeros, luego de un mes renuncie, según yo para descansar unos días por la inmimente llegaba del Invierno.
Pero cual fue mi sorpresa que el día 30 de diciembre me llamaron que me presentara en otra constructora que esta en la esquina de la casa, para presentarme a trabajar en un proyecto nuevo, que si tenia interés que llegara el día 2 de enero a las 9:00 am, con frío llegue puntual a mi nuevo trabajo, también como cerrador, vendedor, promotor de casas, en lo mas crudo del invierno trabaje, en esa bonita experiencia de poder llevar a las personas a lo seria su nuevo hogar, en serio hay gente, parejas, que sueñan con tener casa propia y de alguna manera yo se las podía facilitar.

Entregar las llaves, es uno de los momentos mas felices para algunas personas que las reciben, que hasta te platican lo que han vivido, todos tienen su historia.

Gracias por su lectura y comentarios

Tu amigo 

Roberto Silverio Aguilar Castañeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario