jueves, 29 de agosto de 2013

Mis Deportes

Ademas de leer la sección deportiva de los prensa escrita  mi papá compraba  un periódico mas pequeño que se llamaba el regiodeportes, me llevaba casi siempre al estadio a del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Estuve en Rayados, de 1991 a 1995, si en Club De Fútbol Monterrey en el primer equipo, pero mi historia deportiva es más que eso, inicie como todos con las clases de educación física con mi profe Juan que lo que más recuerdo son dos acciones, una que nos sacaba del salón, para la cancha nos prestaba un balón de fútbol y a jugar, solo que un día de lluvia se le ocurrió hacer una dinámica de preguntas y respuestas, pregunto si alguien sabia cual era la regla del fuera de lugar, mis compañeros mas aplicados trataban de explicarlo, sin la menor idea aplicada la fútbol. 
Fui a clases de natación en el centro cívico Heriberto Jara, aprendí a nadar jamás domine un estilo, mas sin embargo, entonces ya van dos deportes, fútbol y natación.
En Los Sauces, jugábamos tiros en la cuadra con mis vecinos, Quique, Kiko, Alex entre otros.
En la primaria Se realizaba competencias entre las seis unidades de la Adolfo Prieto, los juegos eran en la unidad 5 allá por las Américas y Ruiz Cortinez, todos los equipo llevamos uniforme de deportes solo nos distinguía una casaca de popelina o cabeza de indio, que en el caso de nosotros fue de color vino y en el último año ganamos el primer lugar, por lo cual recibí mi primer medalla de campeón siendo lateral Izquierdo.
 En el verano de 1983 ingrese al Atlético Estudiantil, en la categoría de Infantil b, nos entreno Tavo, nunca nos cobro nada, recuerdo que participamos en los campos de la ciudad de los niños, jugaba en el medio campo junto con René y El Tana, cuando se jugaba el sistema de 4-3-3, de ese equipo el portero era el Pitufo, y de delanteros eran Milton, Tin, entre otros. Llevamos una racha muy larga de partidos perdidos, Una vez empatamos y Don Agustín nos hizo una fiesta y nos regalo lo que quisiéramos de su changarro.
En la secundaria andaba bien ya dominaba el frutsi con papeles adentro, cuando el entrenador pregunta de que jugaba cada quien, como nadie me conocía de inmediato dije soy centro delantero como mi ídolo Hugo Sánchez Márquez, y nos citaron varias veces en los campos del río Santa Catarina frente al cine Río 70, de hecho todavía había río como tal con un charquito muy bueno para nadar a esa altura.
En la prepa fui, también a las pruebas como nadie me conocía, me presente como jugador de posición 10 como mi otro ídolo Diego Armando Maradona, quede seleccionado para ser del equipo representativo, me dieron mi uniforme de Kiowas.
En Los Sauces iniciaba otra época de juvenil, en la liga del Profe Mercado, jugando en los campos Corregidora, Benito Juárez, El Pozo , 1,2 y 3, El Huajuco, La Herradura todo esto en fútbol sabatina juvenil con la furia Roja, el España, y luego Transportes Delgado.
También me invitaron a otros equipos jugué eventualmente  con más pena que gloria.
Luego de adulto, hice atletismo hasta corrí uno o varios 5km, jugué raquetbol, tenis, volibol, basquetbol, beisbol, softbol, practique gimnasia, tae kwon do, aerobics, con banco, tae bo, salsa, ritmos latinos, deporte adaptado, golbol, frontón ,box,  canicas, positos, veras entre otros.

Fui utilero, luego entrenador, luego coordinador de entrenadores, directivo, coordinador Deportivo, Asistente, Metodólogo, llegue a ser como dicen gente de pantalón largo,  hasta  lo que soy actualmente, Licenciado en Tecnología Deportiva egresado del CEU y encargado del Departamento de  Promoción Deportiva en un club de prestigio en San Nicolás De Los Garza, N.L. México…

No hay comentarios:

Publicar un comentario