viernes, 30 de agosto de 2013

Anécdota en Rayados

  Este fue mi Editorial de mi muro de Facebook ; Monterrey gano, cambio de entrenador, se fue el rey llego el profe. finalmente , eso me hace recordar que en 1989 estaba yo en la preparatoria, jugaba con la selección de la misma, en mi equipo un año antes la delantera estaba compuesta por Hector Nicanor y Jose Abrahamo Lira, pero en ese año yo andaba con todo era un diez (es decir el jugador de medio campo con mas inteligencia y talento) mas sin embargo por decisiones técnicas, el entrenador me convenció que el equipo necesitaba seguridad desde atrás y me coloco como libero (defensa central hasta atrás), y recuerdo que en mi línea tenia un lateral izquierdo de esos que se van alegremente al ataque, el era Isaac Estrada, un joven que su mamá era la cocinera de los rayados y su papá también trabajo en el cerrito, bueno Isaac desde niño siempre ayudo a Don Margarito Acuña en las labores de utilería , siempre de forma voluntaria, un día llego muy entusiasmado a platicarme que después de tantos años de hacer el trabajo sin goce de sueldo, finalmente el entrenador Miguel Mejía Barón había solicitado, que le dieran su planta oficial, ya de trabajador formal con todas las prestaciones de ley. Para esto yo lo felicite, tengo aprecio por él , es mi amigo y recuerdo que le dije estas palabras “cuando ocupen otro chavo me dices” y que llega al siguiente día y me dice Roberto si ocupan otro chavo , de inmediato yo le dije con quien hay que hablar, el me respondió con Jorge Vantolnra, ya le pregunte en que horario y todo, yo estaba muy nervioso, pero asistí a la entrevista me pusieron a prueba y como a los tres días me dijeron ya ve a la oficina para que te den tu copia rosa del seguro social, estaba en el primer equipo de Rayados, trabajando en la utilería, algo que ni imaginaba de la noche a la mañana ya estaba de con mis ídolos, diario en los entrenamientos en el cerrito , si fue una de las experiencias más bonitas de toda vida… entrenamientos, partidos, concentraciones, comidas, hoteles, juegos, fiestas, pretemporadas, carnes asadas, boletos para el estadio, ropa oficial, posadas, mas juegos, vestidores, viajes, balones, viví al máximo esos años en El Equipo de Monterrey, tantas anécdotas que hay que contar, tantos escenarios, tantos jugadores, tanto y tanto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario