martes, 27 de agosto de 2013

Algo de mi

Esto es algo de lo que soy, Nací en Ginecólogia y obstetricia de Monterrey, esta clínica que esta ubicada por Felix Uresti Gomez esquina con Constitución, soy el hermano mayor de mi carnal el benjamín (Milton), mi papá un hombre sumamente trabajador como todo regio un ejemplo para mi, así como mi madre también de Monterrey, ella Maestra de Educación Artística, especializada en Danza, pero de igual impartía, otras bellas artes, también un ejemplo de lucha constante por trabajar.
Por lo poco que puedo recordar, estuve en el Jardín de niños Ricoy, por la calle dos de abril, luego ya ingrese al kinder Adolfo Prieto, pase a la primaria  del mismo nombre, estuve de primero a cuarto en el turno de día que era la unidad 3, el quinto grado lo curse en la tarde que era la unidad 4 todo este plantel ubicado en la calle Texcoco en el Fraccionamiento Buenos Aires fui generación 1979 a 1985, y nos hicieron una fiesta de graduación en un recreativo que se llamaba El Realito, que ya no existe pero que estaba a unos 300 metros de donde vive mi papá , donde yo viví de soltero. Luego la mayoría de mis compañeros fueron a la secundaria 8 adyacente al Parque España, mis padres me inscribieron en la secundaria Jose Joaquin Fernandez de Lizardi, en el centro  a una cuadra de la Alameda, me convencieron, que era una de las de mayor nivel académico, con el mas alto grado de aprovechamiento, pues yo en sexto de primaria había salido con honores y me había ganado una beca por ser uno de los alumnos mas destacados en los exámenes,  dicha beca la pagaba la Fundidora (empresa) y consistía en que la compañía pagaba los inscripciones, cuotas, libros, libretas, mochila, útiles, uniformes y todo gasto que se pudiera comprobar que era de la secundaria, ademas me daban dinero creo que eran $200.00 bimestrales como apoyo para los camiones los cuales la tarifa de estudiante en ese entonces era de 15 centavos. Bueno de la secundaria entre sin conocer a nadie, pero hice muchos amigos había dos grandes grupos sociales se dividían en los fresas que vivían por la Chevepera y centro, los colombianos, que vivían por la colonia Industrial y sus alrededores, yo convivía con ambos, de igual asitia a fiestas de unos como de otros, lo que si recuerdo es que era buen estudiante y los tres años estuve en danza, fui generación 1985 - 1988 , para ingresar a la preparatoria también busque cual seria la mejor, la de mas prestigio académico en esa época y otra vez decidí por una que entraría sin conocer a nadie, la mayoría de mis compañeros fueron a la prepa 2 por el obispado , yo fui a la Prepa 15 Florida, me reencontré con varios excompañeros de la primaria, fue mi peor época académica,  y tuve cambiarme a una Bachiller Privado el Instituo Ibero Americano con esfuerzo termine la Preparatoria unos años después. En esa época no trabajaba ,pero recuerdo que siempre traía dinero seguramente lo que me daban mis padres, nunca me falto nada siempre traía buena ropa y cartera para poder comer que siempre he sido amante de comer en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario