domingo, 19 de junio de 2016

Roberto Aguilar Navarro mi Papá

En el marco del Día del Padre, con la frase de quisiera ser por lo menos la mitad de lo que es mi padre, describo que tengo un gran papá que a continuación escribo algunos de los recuerdos.
Mi jefe tiene Facebook desde hace tiempo, pero no recuerda su contraseña, esperando que alguien se lo lea.
El mes de junio es especial pues es su cumpleaños el día 7 y luego el tercer domingo del mes es el día del padre, gracias por todos sus sabios consejos Papi.
Un gran amor que nos tiene, además nos lo demuestra en cada oportunidad.
Me acuerdo que es un hombre sumamente responsable, todos los días levantarse temprano para ir al trabajo, nunca faltar, siempre puntual, con lluvia, con calor, con frio, no había ni una oportunidad ni de pensar que un día no asistiera a trabajar.
Solicito permisos para estar fuera de su trabajo por unos minutos, 1.- para asistir a mi graduación de sexto de primaria y 2.-  para la cita en el Consulado Americano para el trámite de la Visa, los dos eventos fueron muy importantes y significativos para mí.
Un buen chofer, toda la primaria nos llevó a la entrada e iba por nosotros a la salida, también lo recuerdo manejando horas por las carreteras de México, en las vacaciones familiares, lo veía conduciendo el me daba tips aunque fuera un niño, admire su pericia, incansable en sus trayectos, con cortesía al manejar, hasta recuerdo que apoyaba a caminantes o personas con desperfectos mecánicos que nos topábamos en el camino.
Siempre me llevo al estadio, a varios estadios de futbol, a sus partidos con sus amigos, fue buen jugador, técnico, también en el estadio analizaba con lujo de detalle los equipos, los espacios, conocía jugadores de todos los equipos de todas las épocas, de todos los países.
Otro momento importante en mi vida es cuando yo jugaba futbol, siempre me apoyo incluso yendo a verme desde la tribuna cuando su trabajo se lo permitía, para mi fueron momentos muy bonitos ver a mi papa en los escalones del campo Benito Juárez bajo la sombra de un árbol en el lecho del Rio Santa Catarina.
Mi papa el mecánico, experto, un hombre muy honesto al trabajar, al dar diagnósticos, al cobrar, al intercambiar piezas, en la vida, honesto no había esperanzas de sugerirle agarrarte del cable, sin pagarlo o de hacer trampa con la luz, u otra artimaña siempre fue tan legal.
Excelente cocinero, con una gran sazón, los frijoles, el chorizo en salsa, recuerdo que una temporada yo trabajaba en la Tortillería La Herradura y a las 8:00 a llegaba a almorzar y mi padre ya tenía el almuerzo listo café, yo solo llegaba con las tortillas calientitas a comer con él.
Un hombre culto, sabe de todos los temas, de las noticias lee el periódico diario, los crucigramas los llena, tiene mucho vocabulario, un gran acervo cultural.
Una persona estudiosa de la biblia, tiene 20 años los domingos sin faltar a la iglesia, se sabe cientos de versículos, estudios los aplica.
Yo desde niño siempre tuve los mejores juguetes, los mejores gadgets, las mejores consolas de videojuegos, todo lo que salía en la televisión él nos compraba, en la navidad, el día del niño, en nuestros cumpleaños, tuvimos los mejores televisores, películas, luego sistemas de tv por cable.
Él también es un gran espectador de televisión, ve series americanas completas de todos los géneros, tiene sus favoritos yo puedo decir que son los de abogados, inteligencia, guerra, western, de detectives.
Conoce de música de todos los tiempos, todos los cantantes, todos los autores, todos los géneros, el cómo Jaime Almeida, se las sabe en serio de verdad con una gran gama por décadas, por ritmos.
Diario nos llevaba dulces, y eventualmente nos llevaba de cenar en la madrugada a la casa, tortas de barbacoa, o cualquier producto que compraba en la calle nunca o casi nunca llegaba con las manos vacías.
A los 13 años, para ir a la fiesta de un amigo le pedí el carro por primera vez me pregunto ¿sabes manejar? Le conteste sí, me pregunto nuevamente ¿cómo aprendiste? Le dije pues viéndote todo el tiempo, me dio las llaves me dijo con mucho cuidado ya trae gasolina no te preocupes, y desde esa fecha me lo presta con gasolina, recuerdo que me lo llevaba a la secundaria y para cualquier vuelta ya traía carro de mi papá, hasta hoy.
Cuando iba de viaje a los cursos siempre nos traía regalos.
Gran Nadador, sabe de política, de convivir, de muchos amigos.
Excelente bailarín, gano concursos de baile, sabe cómo bailar también varios ritmos.

Un gran Lector, muy trabajador, humilde, responsable, bondadoso, respetable, disciplinado, organizado, atento, solidario, fina persona un tipazo, en toda la extensión de la palabra, por todo esto, te amo papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario