lunes, 9 de junio de 2014

Un día en la pretemporada en Cancun

En 1992, llegue aquella mañana al aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, llegaron los costales en la camioneta desde el Cerrito, con el apoyo de los cargadores, y la dirección de Isaac mi compañero documentamos el exceso de equipaje, Leos ya había arreglado el costo extra por sobrepeso en el equipaje. Cuando terminamos de documentar, me dieron mi pase de abordar, estaba llegando el resto del equipo, ya habíamos pasado a la sala de abordo, llego el momento de entrar al avión, yo no podía creerlo, estaba nervioso, veía todo muy bonito, busque mi fila, mi asiento, en eso cuando es el momento de las azafatas de dar las instrucciones, yo estaba muy atento, como si fuera una clase para un examen final, casi nadie les ponía atención, yo si, me puse el cinturón de seguridad, el piloto nos dio la bienvenida por las bocinas y nos explico el plan de vuelo, yo continuaba tan atento, escuche perfectamente lo que dijo, esperábamos un vuelo con cielo despejado, podremos ver en su totalidad el cielo, también dijo al despegar volaremos 10 minutos por encima de tierra y aproximadamente por Matamoros, Tamaulipas empezaríamos a cruzar el  casi todo el Golfo de México por espacio de 30 minutos, y llegaremos a la Península de Yucatan y otros 10 minutos, sobre tierra nuevamente, para un tiempo total de 50 minutos de vuelo.
Luego del despeje nos alcanzaron a dar una comida, durante el vuelo, todavía era una costumbre de aquella época en los aviones.

Al llegar al aeropuerto de Cancun, ya nos estaban esperando unas camionetas del Hotel, para llevarnos a instalarnos un Hotel 5 estrellas, con playa.

Un día normal de pretemporada  con tres sesiones diarias de entrenamiento eran de la siguiente manera:

A las 7:00 am la cita era general con tenis en el Gimansio de Pesas, el Profe ya les había dado la rutina.

Luego a las 8:00 am ya estaba el desayuno tipo buffete, que por cierto me encantaba y me sigue gustando ese tipo de desayunos.

A las 9:30 salían las camionetas del Hotel rumbo a la cancha de Fútbol, para un entrenamiento técnico y táctico con balón y sus respectivos zapatos de fútbol que en esa época los de moda eran los copa de adidas eran lo mas común.

Recuerdo que una ocasión como le paso hoy a la Selección, nos toco viajar en taxis, pues no estaban disponibles las camionetas del hotel que diario nos llevaban a esas instalaciones de cancha de fútbol.
El Entrenamiento era de 10:00 a 12:00 a veces hasta se alargaba hasta una hora mas.

Regresábamos al Hotel para bañarnos y bajar a Comer a la 1:00 pm, el Doctor Cervantes había ordenado menús , muy variados de 4 tiempos y en ocasiones con alimentos de mar.

Después de la comida había un tiempo de descanso, la mayoría tomaban siesta.

Y por la tarde era lo mas pesado, el trabajo físico, de playa, en la arena, mucho correr, mucha resistencia, fuerza, multisaltos, trabajos de rapidez, de ritmo, de reacción, estos entrenamientos iniciaban a las 5:00 pm y concluían a las 7:00 pm, a veces también se alargaban un mucho, hasta que casi obscurecía, luego de otro baño, la cena era a las 8:00 pm, luego de la cena había un tiempo libre para estar en el Lobby, jardines, tiendas y otros lugares, pues a las 10:00 pm el Medico, junto con Chava Mora pasaban por cada una de las habitación en el chequeo nocturno y pase de lista.

Así era un día en en aquel periodo de entrenamiento de preparación física , como ven?

Mañana sigo con mas crónicas de una pretemporada...

Gracias por su lectura

Su amigo 

Roberto Silverio Aguilar Castañeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario