jueves, 12 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014

Este es el tema de conversación en todo el mundo ...

Hoy se inauguró la Copa Mundial de fútbol y otra vez no pude asistir, desde hace más de 20 años sueño con estar en  un mundial de fútbol o en unos Juegos Olímpicos, tendré que hacer un plan para los próximos, siento tristeza por no estar en esos eventos.

Por esta ocasión los volveré a ver desde la televisión y ahora desde la computadora, tablet o celular, por medio del internet .

Hoy vi una inauguración que le faltó algo no se exactamente que, pero algo, creo más emoción, a todos, desde adentro, los organizadores, bailarines, televisoras, comentaristas, y a nosotros como espectadores.

Lo que si fue muy emotivo fue cuando en la ceremonia de los himnos nacionales, en la toma a los jugadores de Brasil se veía una gran cara de orgullo , sentimiento nacional, se notaban lágrimas, valor, cantaba algunos con gritos, todos con el corazón al borde del colapso , se generaron sentimientos, emociones, nervios, es el mundial en casa, somos anfitriones, vamos al partido  inaugural, todo el mundo nos ve, todo el país confía en nosotros eso es lo que vi en los once que iniciarían el juego por parte del equipo carioca.

El partido a mi si me gusto La selección de Brasil, los 2 goles de Neymar , el gol de Óscar ambos dieron un excelente partido, los defensas, Hulk y el resto de los verde amarelas, muy buen partido digno de una inauguración de copa del mundo.

Los croatas jugaron muy bien, por momentos pusieron nerviosos a Brasil, el arbitraje estuvo a la altura, la torcida grito espectacular.

En fin Brasil gano 3 a 1  a Croacia excelente resultado. Que más quieren 

Antes de iniciar el mundial, este año las grandes compañías sacaron excelentes comerciales, me gustaron más de la cuenta., los de Pepsi, los de Adidas, los de Nike, otros muchos.

Este mundial sin duda será el de las redes sociales, más gente publicara, propios y extraños , Facebook, Twitter, Youtube, otras personas con acceso a la internet sabrán, harán memes, comentarán, publicarán, esto que es el fenómeno del fútbol.

Ahora yo mismo, estoy al pendiente trabajando en un lugar que se llama Star Soccer, veo 8 horas diarias de fútbol, fue en lo que empece mi carrera profesional, fue lo que yo cuando joven escogí, decidí, estudiar Licenciado en Deportes, regreso a este maravilloso Deporte el balompié.   
Yo adoro el fútbol 

Gracias por su lectura y comentarios

Su amigo

Roberto Silverio Aguilar Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario