viernes, 4 de julio de 2014

Independence Day





Hoy 4 de julio se celebra el Los Estados Unidos el dia de su independencia, es una gran fiesta, juegos, discursos, convivios, y obviamente los principios de libertad y de justicia que tanto profesan los estadounidenses.

A mi desde niño, me toco conocer primero el Estado de la Estrella Solitaria, Texas, la Frontera de Brownsville, con mi familia, luego Laredo tambien siempre con mi papa, mama y hermano, siempre de compras, hasta algo de despensa, tenis, ropa y los gadgets de aquella epoca ya de joven con los amigos nos fuimos varias veces a Mcallen, siempre en Texas, nadie hablaba ingles, todas las tiendas hablaban un español con un poco de palabras en Ingles, pero casi nada.

Ya con Rayados me toco visitar los torneos a las ciudades de Corpus Cristy, Austin y Dallas.

Con el grupo de danza visitamos Amarillo Texas para un intercambio Cultural.

En 1997 fui a un Curso a la Universidad del Sur de Alabama, estando unos dias por todo el Golfo de Mexico, desde Houston en Texas, New Orleans en Luisiana, algo de Mississippi, hasta llegar a Mobile, Alabama.

Despues me fui de vacaciones con una mochila en la espalda, que se conviertieron en dos años, por el medio de los Estados Unidos, pasando por, Oklahoma,  San Luis Misouri, visitando Chicago Illinois, Toledo y Columbus Ohio, finalmente vivi en Cromwell, y Fort Wayne en el estado de Indiana.

Si trabaje alla , pero muy poco, realmente no era mi intencion yo ya era Licenciado en Deportes, y pues solo fui de vacaciones.

Luego por fortuna pude ir en avion hasta la zona del Pacifico a las ciudades de San Jose y San Francisco en California.

Vi el sueño americano en muchas personas, en mi persona, fui a a la escuela, recuerdo mucho a mi maestros a Mrs. Carmen Emmert, en especial, tambien recuerdo a mis Primos de alla, y a grandes amistades que hice alla desde regios, de otras partes del pais, y del mundo.


De Los Estado Unidos, Conoci su cultura, su musica, su idioma, su moneda, su gente, su forma de ser,  desde como viven en trailas, como van a las Escuelas, como vive la Economia, su politica, los pueblos chicos, medianos, las grandes ciudades, las familias, los deportes, su disciplina, su organizacion, su puntualidad, sus dolares, sus lugares de entretenimiento de dia, de noche, en fin en 24 meses creo que aprendi bastante ingles y sobretodo como viven en Los Estados Unidos que hoy celebran su Independencia.

Gracias por su Lectura y Comentarios

su amigo 

Roberto Silverio Aguilar Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario