sábado, 8 de junio de 2019

Crónicas de un Servidor de la Nación Semana 1

Día 0
Platicando con mi esposa me dijo vino Cristina esta trabajando le va muy bien, y hay oportunidad, buenas condiciones de trabajo, están ocupando si te interesa, me dijo en términos muy generales la información, le dije si me late que debo hacer, pues ya hablo Juan con el encargado es su amigo, que lleves la papelería esa misma noche entendí de cual Cristina me hablaba, es vecina y junte mi expediente fui a tocarle a su casa para dejar un folder con la papelería.
Ya quedó  nos comentó mañana abran una cuenta de Banco Azteca  porque allí se deposita el sueldo y todo listo.

Día 1
Sábado 1 de Junio

Levante a las 8 am a mi esposa para invitarla almorzar y luego ir al Banco Azteca para abrir la Cuenta, no me quizo acompañar fui solo al Banco, hice el tramite de apertura de cuenta, lo tenia ya listo, Mi vecina por la noche llevo otros formatos de contratación para llenarlos además ya traía una camiseta nueva para mi, decía el titulo de mi cargo que es Servidor de La Nación, me puse la camiseta me tomé una foto la subí a Facebook con la Leyenda hoy inicio un nuevo Ciclo, ya estaba todo confirmado el Lunes me presentaría en mi sitio de trabajo a primera hora

Día 2
Paso Cristina por nosotros a las 7:50 am, en metro llegamos a la última estación de servicio Zaragoza, caminamos un par de cuadras y llegamos al sitio era la entraba del Condominio Acero, llegando de inmediato me dieron las instrucciones de las primeras tareas de atención, preguntas frecuentes y así transcurrió una hora, luego me presentaron al Jefe, me dijo ayude a los señores que  tengan dificultades para subir las escaleras, más adelante bajo muy agitado y me dijo ahora lo necesitamos allá arriba como apoyo para decirle a la gente por donde llegar a información.
Llego la hora de la comida, antes me había tomado una agua de Horchata, pero el equipo decidió ir a una Pizzeria para mi fue un gran primer día comí con parte del equipo todos ellos muy atentos. Nadie lo sabe pero para mi lo tome como una recepción por ser mi bienvenida.

Día 3
Martes
Finalmente ya había entendido el Trabajo mi jefe Alan me explico a grandes rasgos la mecánica del trabajo, llegué al Condominio Acero iba saliendo un gran Amigo el arquitecto Blas Reyna, nos tomamos foto, me dijo sorprendido ya estas trabajando aquí, yo simplemente le contesté aquí estoy a sus órdenes a media mañana ahora me enviaron de portero en una puerta de cristal con chapa electrónica desde allí canalizaba a una fila a las personas que iban por respuestas.
Se fue la luz, por lo que solo había la luz básica de los pasillos, no había teléfono, no había Internet, no había agua, no había clima, pero por la falta de sistema no se podía hacer nada porque para consultar cualquier información hacia falta el internet, afortunadamente luego de casi una hora se restableció al 100 % todo, en esos minutos se abrumo y se fue juntando la gente.
Al mediodía le pedí a una compañera que me consideran para la hora de la comida, y así fue, se decidió por comer allí en la esquina en el Subway todos elegimos la promoción del menú del día, llegando de la hora de la Comida en unos minutos de termino la jornada laboral.
Tomé el metro de regreso a casa, llegué temprano.

Día 4
Llegue al trabajo antes de la hora aproveche para almorzar unos tacos de vapor y me senté en una plaza para esperar las 9 am que es la entrada.
Me dieron las instrucciones de mis tareas básicas estaba por subir al punto de la puerta, pero empezaron a llegar una serie de personas era una protesta llegaron con la prensa, exigiendo atención y mejoramiento de los programas de atención, se les atendió eran algunos políticos locales, en la parte de abajo me tope a una compañera de la Universidad que no veía en persona hace más de 23 años, nos dio mucho gusto vernos, nos tomamos una foto, por otro lado allá Arriba la Protesta continuaba con gritos de los manifestantes luego de un rato se retiraron, me volví a colocar en mi punto que era esa puerta de acceso a los módulos internos de Atención, así paso el resto del turno hasta la hora de la comida que escogimos un bufete de alimentos en el cual incluía comidas varias y agua de sabor refill, aunque el mesero se enojo porque me servi yo solo, el debía servirme, terminamos de comer con postre y todo regresamos para terminar el día de trabajo.

Día 5
JUEVES
Entro a trabajar, me voy al punto de acceso, ya me sentía más cómodo, dominando con propiedad mi tarea, luego que me piden unos favores administrativos, empezando por sacar unas copias, hacer algunos paquetes con documentos, ordenar cajas,
Ya había pasado un filtro más en mi cuenta recapitulo mi ascenso por filtros.
1 Abajo al entrar
2 Al subir las escaleras primera puerta
3 Ya adentro en la puerta de cristal con Chapa electronica
Y 4 la antesala de los subdelegados y personal administrativo.
Ya estaba adentro en las oficinas, con tareas menores y eventuales pero ya un día hasta entre a la cocina.
Una compañera en un momento de repente sacó unos maquillajes para su venta y ya no supe si acomodo algo de su mercancía de belleza
Mientras yo estaba contando los paquetes de documentos empiezo a escuchar como a un predicador, con un megáfono dirigía una protesta un pregonero profesional, agitadores había llegado en un camión con clima y con pancartas a gritar sus ingeniosas frases de protesta, luego de un rato  escuché cuando la Delegada dijo ya por favor atiendanlos, escúchenlos y denles galletas, café y refrescos, ya estaba todo listo se les invitó a pasar y dijeron no gracias acá abajo seguimos la protesta, creo que no imaginaron que los dejarían pasar.
Al final del Turno me dijo la Licenciada que le estaba ayudando mañana cuando me vea llegar sube de inmediato para apoyarme a entregar unos paquetes.
Asi como me dijo la Licenciada estaba esperando para aportar mi apoyo en oficina y así fue pero mientras tanto apoye en la puerta un poco de descontrol porque la fila regular era de izquierda a derecha y por razones de cambio de módulo la fila cambió de dirección ahora era de derecha a izquierda se regulariza y yo pase a la oficina.
Ayude y empecé a entender otras tareas así como funciones.
Otra situación que me llamo la atención a la distancia vi que llegó un ex jefe mio a pedir informes de un programa lo canalizaron a Santa Catarina era un ex jugador de Rayados que fue Director de Fuerzas Básicas en los noventas su nombre Ricardo Escamilla e iba acompañado por otro ex jugador que no recuerdo su nombre.
Fue el lonche y regresando a empezar a entregar algúnos paquetes, se termino el turno

Día 6
Una vez más llegue antes me senté en una banca con sombra para esperar la hora, entrando me puse en el acceso de la puerta con chapa electrónica, pero de inmediato me puse a las ordenes de la administración para el apoyo de empezar a entregar unos paquetes con tarjetas que se habian hecho en días anteriores, tambien se empezó con la entrega de camisetas y gorras a los coordinadores para sus SDN, llegó la hora de la comida salí a comer mi lonche a plaza Morelos, regrese y una compañera llevaba como 50 tacos, para nosotros nos ofreció en ese momento, la gente de oficinas se acerco para probar pero no fue solo uno, cada quien de los encargados de áreas administrativas deleitaba con exquisitez esos taquitos de harina con papas con huevo y salsa fueron un éxito se acabaron por lo cual tuvimos que ir a comer con los compañeros a una plazoleta por la calle Hidalgo.
Al regresar la tarea principal es recibir los archivos físicos y digitales de los Servidor de la Nación de todo Nuevo León, así como entregar camisas, gorras y el resto de las tarjetas, se me entrego mi camisa y mi gorra, se me dio de alta en el sistema, ya pude a accesar para empadronar, me quedé hasta las 8 de la noche para demostrar disponibilidad de tiempo extra.
Había movimiento en la oficina hasta después de las 8 y media de la noche

Día 7
Sábado
No se me cito
Pero puse la alarma, me bañe me alegre, me desayune un café con pan con mi esposa, llegué a la oficina a las 10 am, ya estaba la gente de la Región de Sabinas, llego el Subdelegado y Mi jefe y su esposa, mi tarea fue entregar las camisas y hacer un inventario, solo logré separar una Parte se me fue el tiempo en buscar una 3XL que estaban solicitando, pero entregue dos regiones, prepare la de Garcia y ya llevaba un orden de las medidas, para iniciar el inventario.
Dijeron los jefes vamos a comer, me fui con ellos literal me codie con algunas autoridades la idea eran unas tostadas de Camarón estaban muy lleno el lugar, terminamos comiendo en Carls Jr, unos combos en la ciudad el calor estaba a 40 grados, regresando de comer mi jefe me dijo llevate el carro a tu casa en un rato voy por el.
Y más tarde llego en moto con su esposa por su carro a mi humilde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario